El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Almería

Detenidos tres hombres tras interceptar 33 kilos de marihuana en la autovía al aeropuerto

Los agentes interceptaron el vehículo a la altura de Venta Gaspar y procedieron a inspeccionar su interior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía. -

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres acusados de participar en el transporte de 33,5 kilos de marihuana que eran trasladados por uno de ellos a través de la autovía del aeropuerto hasta supuestamente las inmediaciones del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) donde aguardaban los otros dos sospechosos.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, los agentes fueron alertados de un vehículo que circulaba por la carretera nacional 347 con destino al aeropuerto de Almería, cuyo conductor habría introducido en su interior varias bolsas de marihuana.

Los agentes interceptaron el vehículo a la altura de Venta Gaspar y procedieron a inspeccionar su interior, en el que hallaron cuatro cajas de cartón cerradas con 33 bolsas de cogollos marihuana envasadas al vacío.

La información manejada por los investigadores apuntaba además hacia otras dos personas implicadas, quienes habían estacionado sus vehículos en la estación de servicio aneja al parque tecnológico. Después de una vigilancia discreta, y una vez que supuestos cómplices se presentaron para recoger sus vehículos, fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales.

Los tres detenidos, junto con las diligencias, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería por un delito contra la salud pública, por el que uno de ellos ha ingresado en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN