El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Almería

Detenido en Roquetas por usar una vivienda alquilada para cultivar marihuana

Esta investigación se inicia con motivo de las investigaciones policiales y controles operativos, sumados a la labor de análisis de la información

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación de la Benemérita. -

La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación Leplan, ha detenido y puesto a disposición judicial al presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico e hídrico por un cultivo interior de marihuana ('Cannabis sativa') en Roquetas de Mar (Almería).

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, esta investigación se inicia con motivo de las investigaciones policiales y controles operativos, sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia básica, de las informaciones y los datos recibidos por colaboradores.

Es así como los agentes realizan una vigilancia estrecha en el entorno de la vivienda a efectos de contrastar la información y confirmar la veracidad del ilícito.

Durante la correspondiente entrada y registro, los agentes incautan más de 100 plantas de marihuana, ocho conjuntos de iluminarias de 1.200 vatios, tres splits y cinco compresores de aire acondicionado, dos cuadros eléctricos (uno con temporizador), dos extractores y un filtro de aire.

Finalmente, como resultado de esta operación, localizan al responsable del cultivo que tenía la vivienda alquilada para tal fin y procede a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y los delitos de defraudación al fluido eléctrico e hídrico en Roquetas de Mar.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en el decanato de los Juzgados de Roquetas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN