El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Almería

Los pabellones de Las Norias y Balerma se suman a los puntos de vacunación

De forma que ya son ocho los establecidos en esta área sanitaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Punto de vacunación. -

Los pabellones deportivos de Las Norias y Balerma en El Ejido (Almería) se unen a los puntos de vacunación masiva de la zona Poniente de Almería con el objetivo de inmunizar cuanto antes al mayor número posible de ciudadanos, de forma que ya son ocho los establecidos en esta área sanitaria.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha valorado "la importante labor que están realizando tanto Salud como Distrito Sanitario Poniente en el proceso de vacunación, ya que están redoblando esfuerzos para que, cuanto antes, el mayor número de personas completen la pauta de vacunación".

El primer edil ha recordado que "desde la administración local colaboramos con la consejería de Salud, la delegación de Salud, a través del Delegado, Juan de la Cruz Belmonte, y Distrito Sanitario Poniente para ceder espacios adecuados en los que poder llevar a cabo el proceso de vacunación; teniendo en cuenta la correcta accesibilidad y ubicación con el fin de que cumplan con todos los requerimientos tanto para los profesionales sanitarios como para las personas citadas".

El Servicio Andaluz de Salud está citando para la vacunación a la población de manera progresiva y en función de los grupos de edad. En estos días, se está produciendo entre las personas mayores de 40 años. En el Pabellón de Las Norias, se está realizando los lunes, martes, miércoles y jueves; mientras que en el Pabellón de Balerma, se está haciendo lo propio los martes, miércoles, jueves y viernes.

En el Recinto Ferial de El Ejido, se mantienen las inoculaciones los lunes, martes, jueves y viernes. En la actualidad Distrito Sanitario Poniente cuenta con ocho puntos de vacunación en seis municipios y este martes batió el récord de vacunas con casi 5.000 dosis inoculadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN