Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 16/10/2021

Almería

Libertad con medidas cautelares para el exvicepresidente de Diputación de Almería

El pasado 18 de junio se decretó la prisión para, entre otras razones, preservar las pruebas necesarias para la investigación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El diputado provincial de Fomento de la Diputación de Almería, Óscar Liria.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona ha acordado la libertad con medidas cautelares para el exvicepresidente tercero de la Diputación de Almería, Óscar Liria, detenido por el presunto cobro de comisiones en la compra de material sanitario en plena pandemia de la covid-19.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que la juez ha acordado esta misma medida para los otros dos detenidos que habían ingresado en prisión, un empresario barcelonés y el presunto testaferro de Liria.

Han recordado que el procedimiento, conocido como operación 'Lúa', está abierto por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y contra la administración pública.

El pasado 18 de junio se decretó la prisión para, entre otras razones, preservar las pruebas necesarias para la investigación.

"Una vez este hecho ya se ha producido y el riesgo de destrucción de pruebas ya ha desaparecido", se ha acordado la libertad con prohibición de salida del territorio nacional con retirada del pasaporte y obligación de comparecer cada quince días en el juzgado.

En cuando al resto de la causa, ayer se recibió declaración a un nuevo investigado, a quien se imputa su participación en el delito contra la salud pública, y que quedó también en libertad con las mismas medidas cautelares. 

COMENTARIOS