El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Almería

Bosquet buscará una declaración institucional en apoyo mármol patrimonio inmaterial

Para apoyar la candidatura del mármol de Macael para su reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marta Bosquet. -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), ha apuntado hoy que buscará el respaldo de los grupos de la cámara para aprobar una declaración institucional para apoyar la candidatura del mármol de Macael (Almería) para su reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Así lo ha manifestado durante una visita al Centro de Interpretación del Mármol de Macael, donde ha expresado su apoyo y compromiso a esta aspiración al considerarse manifestación cultural e identitaria del pueblo almeriense, añadiendo que hará "todo lo posible" para que dicha declaración sea una realidad.

Considera que la cantería del mármol es una "muestra más de los múltiples recursos" de la provincia almeriense y Andalucía en general, así como que existen "motivos sobrados" para el reconocimiento por parte de la UNESCO.

Por ello, espera poder sacar adelante esta declaración en el "próximo periodo de sesiones" como una "herramienta más" en pos de lograr este objetivo. Es, ha dicho, una "identidad cultural" que se hace palpable en espacios como en Centro de Interpretación del Mármol, con una muestra de oficios y herramientas desde "el punto de vista artesanal".

De esta forma, aboga por la puesta en valor del patrimonio cultural e identitario y de "una de nuestras riquezas naturales". "Junto a las frutas y hortalizas, podemos presumir -en Almería- de la piedra natural", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN