El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Almería

Detenido un joven acusado de robar 16.500 euros en viviendas, naves y un tanatorio

El arrestado, según ha informado la Comandancia, sustrajo, asimismo, joyas, relojes, teléfonos y maquinaria agrícola e industrial

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un joven de 19 años acusado de perpetrar robos en el plazo de un mes en dos viviendas, dos naves y la cochera de un tanatorio del municipio de Olula del Río con los que acumuló un botín de 16.500 euros en efectivo.

El arrestado, según ha informado la Comandancia, sustrajo, asimismo, joyas, relojes, teléfonos y maquinaria agrícola e industrial y ocasionó daños cuantiosos en los inmuebles asaltados.

La investigación se inició en mayo al tener conocimiento de varios robos cometidos en los parajes Huitar Menor, Huitar Mayor y La Gitana en diferentes días y con el mismo modus operandi.

Los datos apuntaron a que el autor se desplazaba al lugar de los hechos con una pequeña moto de cross y violentaba con una ganzúa puertas, cierres y ventanas de difícil acceso, aprovechando su delgada complexión para pasar al interior por aberturas estrechas y no infundir sospecha.

Tras la denuncia del último de los robos, sucedido en una nave agrícola del paraje Huitar Menor, durante la inspección ocular los agentes hallaron un teléfono móvil, que tras la investigación, resultó ser propiedad del detenido.

Durante la instrucción trató de incriminar a un conocido, que también contaba con amplio historial delictivo, argumentando que éste le había quitado el teléfono para dejarlo en la nave agrícola donde se produjo el último robo denunciado.

Las diligencias y el detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN