El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Almería

Carlos Rivera protagoniza la "noche más romántica" del Cabaret Festival

El concierto de Carlos Rivera "ha emocionado a los almerienses con su voz, sus bailes y sus canciones"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto de Carlos Rivera. -

El Cabaret Festival de Almería ha vivido este sábado la "noche más romántica" en el Recinto de Conciertos de Almería, dentro del programa cultural para el verano, con el concierto de Carlos Rivera, que "ha emocionado a los almerienses con su voz, sus bailes y sus canciones".

Según señala el Ayuntamiento de Almería en un comunicado, se ha tratado de "una noche romántica acompañada por las canciones de Carlos Rivera, la apasionada propuesta de Cabaret Festival para su cuarta velada en la programación estival del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería". "El amor y desamor de los temas interpretados por la cálida voz del artista mexicano, junto a las coreografías y el ritmo que imprime a todo el espectáculo, ha enamorado al público que, de nuevo, llenó el Recinto de Conciertos de Almería", subraya.

Sobre el escenario de Almería se ha presentando con una potente banda, con una base musical marcada por las guitarras y la batería, junto a la percusión que aporta el ritmo latino. Afirma que visualmente es un gran espectáculo en el que Carlos Rivera ha sumado la experiencia de su polifacética carrera de cantante, actor, televisión y musicales. "De esta manera, el artista mexicano es capaz de interpretar baladas con el sentimiento de Luis Miguel o bailar coreografías con el ritmo de Chayanne. Y lo hace con una personalidad y atracción especial que le ha configurado el cariño y admiración de sus seguidores, como se reflejó en el concierto de anoche en Cabaret Festival", añade el Consistorio.

En las canciones le acompañan cuatro bailarines, que a la vez forman el coro, con los que dibuja coreografías que son capaces de hacer bailar al público sentado en sus sillas.

En el concierto, Rivera une los duetos de su último disco, con los éxitos de anteriores trabajos y "todos ellos comienzan con una pequeña historia, que no es más que un canto a la vida, palabras que se agradecen en estos tiempos de pandemia". Así se pudieron escuchar temas emblemáticos como 'La belleza', de Aute; 'Un velero llamado libertad', de José Luis Perales; 'Estar enamorado', de Raphael; 'Yo sólo quiero', de Roberto Carlos, o 'Agárrense de las manos', de El Puma, con el que concluyó el concierto.

"GRAN ESPECTÁCULO VISUAL"

Junto a estos "himnos por todos conocidos", tal como indica el Ayuntamiento, interpretó las canciones con las que se ha labrado una carrera musical reconocida en Latinoamérica y en España, letras compuestas por él mismo o por otros autores, como la balada 'Sería más fácil', que habla del desamor; 'Luna en el cielo', dedicada a su abuelo y todos los seres perdidos; 'Recuérdame', el tema de la película de Disney 'Coco'; 'Sólo tú', la canción que le abrió las puertas en España, y 'Que lo nuestro se quede nuestro', su mayor éxito musical, compuesto por el propio Rivera.

"El concierto es una montaña rusa donde se pasa de la balada más romántica al ritmo latino, y ahí es donde fluye el mayor espectáculo visual, con las trompetas, los bailarines y el propio cantante moviéndose por todo el escenario en una noche mágica para compartir temas como 'Perdiendo la cabeza', 'Deja amarte' o 'Fascinación'", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN