Quantcast
El tiempo en: Jerez
28/11/2021  

Almería

El Ejecutivo aprueba provisionalmente los proyectos de trazados para remodelar la A-7

Próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio por el que se someten a información pública, según ha informado el ministerio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autovía A-7.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente e incoado el expediente de información pública de los proyectos de trazado para la remodelación del enlace entre la autovía A-7 y la carretera autonómica A-391 y A-1051, que sirve de acceso a los municipios de Roquetas de Mar y Vícar, en Almería

Próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio por el que se someten a información pública, según ha informado el ministerio.

El proyecto consiste en la mejora integral del enlace, estableciendo una conexión directa entre la A-7 y la autovía autonómica A-1051, realizando dos vías colectoras al norte y sur de la A-7.

De esta forma, se mejora la seguridad vial de la A-7, al eliminarse las retenciones que se producen actualmente y que llegan a alcanzar el carril de vehículos lentos de la calzada izquierda afectando al tronco de la autovía.

El presupuesto estimado de las obras que se están proyectando asciende a 31,84 millones de euros. Con esta actuación se ampliará la funcionalidad de la conexión y se mejorará su seguridad viaria y la accesibilidad a Roquetas de Mar y Vícar.

TE RECOMENDAMOS