El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Almería

Rescatadas tres familias de sus casas a causa de un incendio en un edificio en Huércal

Durante la actuación, los bomberos han desalojado el edificio de dos plantas al completo, con un total de cuatro familias, saliendo una por su propio pie

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los bomberos en medio de la actuación de socorro. -

Los bomberos han rescatado este domingo a tres familias que han quedado atrapadas en sus viviendas a causa de un incendio declarado esta tarde en el municipio de Huércal-Overa (Almería), un suceso que se ha saldado con un herido leve sin necesidad de traslado hospitalario.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112, el fuego se ha declarado a las 15,51 horas cuando varios vecinos han alertado de un incendio de contadores dentro de un portal en la avenida Guillermo Reyna. Hasta el lugar se han desplazado entonces los bomberos del Consorcio del Levante almeriense, Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios.

Durante la actuación, los bomberos han desalojado el edificio de dos plantas al completo, con un total de cuatro familias de las que solo una pudo salir por su propio pie. Las tres familias restantes han tenido que ser rescatadas por el vehículo autoescalera de los bomberos, según ha explicado el 112.

El fuego ha quedado "completamente sofocado" y se han registrado daños en los contadores del edificio. Además, el 112 ha asegurado que los servicios sanitarios solo tuvieron que atender a una persona en el lugar del suceso sin que requiriera traslado hospitalario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN