El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Almería

Cuatro empresas optan a edificar la nueva sede policial del Puerto

Sacó a licitación por 3,8 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Portuaria de Almería. -

Cuatro empresas optan a realizar las obras de construcción del edificio y las instalaciones de las fuerzas de seguridad que operan en el Puerto de Almería que la Autoridad Portuaria de Almería sacó a licitación por 3,8 millones de euros.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la APA una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, que acabó el 17 de agosto. El concurso, que espera resolverse en cuestión de días, prevé un plazo de ejecución de obras de 18 meses a partir de la firma del contrato.

El proyecto se enmarca en el Plan de Empresa 2020-2024 de la APA. Con casi 3.000 metros cuadrados de superficie --distribuidos en dos plantas y semisótano--, la nueva sede tendrá capacidad para asumir el incremento actual y futuro de las plantillas policiales.

El edificio tendrá tres compartimentos: uno para la Guardia Civil, otro para la Policía Nacional, y otro para la Policía Portuaria. El edificio, en el que también se contemplan dependencias para otros servicios portuarios, se levantará en la explanada del Muelle de Ribera, entre la zona no restringida y la zona restringida del Puerto de Almería, en el lugar donde se encuentra el antiguo edificio del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF), que será demolido.

El presidente de la APA, Jesús Caicedo, ya destacó la importancia del nuevo edificio, ya que dotará a las fuerzas de seguridad de unas instalaciones "más operativas y mejor dotadas, que mejorarán la coordinación y la efectividad".

Una vez que se construya la nueva sede policial, y las fuerzas de seguridad dejen las dependencias que ocupan en la Estación Marítima, el espacio que quede libre se destinará a la creación de un nuevo acceso para los pasajeros, mucho más amplio, por la fachada contigua al parking.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN