El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Almería

A prisión un hombre y la mujer del varón hallado muerto en un cortijo de Huércal-Overa

Por su presunta implicación en el crimen después de que la mujer confesara los hechos en dependencias policiales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huércal-Overa (Almería) ha decretado el ingreso en prisión de un hombre y de la esposa del varón de 65 años hallado muerto en un cortijo de Huércal-Overa (Almería) a mediados del pasado mes de agosto por su presunta implicación en el crimen después de que la mujer confesara los hechos en dependencias policiales.

Fuentes judiciales y otras cercanas a la investigación han confirmado a Europa Press que los detenidos, ambos de nacionalidad colombiana, habrían actuado por el encargo de la mujer de la víctima en el crimen, según se desprende de los primeros indicios de la investigación efectuada por la Guardia Civil.

La mujer acudió el pasado 3 de septiembre a dependencias policiales --unos 20 días después de los hechos-- acompañada de su letrado, donde confesó su implicación en los hechos aunque se desligó del crimen. En su relato señaló la supuesta participación del segundo arrestado, detenido a las pocas horas de sucederse los hechos.

No obstante, según las pesquisas recabadas hasta el momento por la Policía Judicial, se estima que B.N.A.A. se habría encargado de planificar el crimen, por lo que habría encargado a D.V.G. que matara a su marido.

En este sentido, el hombre habría aprovechado que la víctima se encontraba solo en su cortijo ubicado la rambla Los Cabecicos de Huércal-Overa el día 13 de agosto, hacia la hora de comer, para dirigirse al lugar armado con un cuchillo.

Las diligencias apuntan que el arrestado habría clavado "repetidamente" un cuchillo en el pecho de la víctima, a quien constaban al menos 15 heridas punzantes en el cuerpo así como otras que, según la autopsia preliminar, serían de carácter defensivo.

Según ha avanzado el diario digital La Comarca Noticias, la detenida habría encargado al supuesto autor material de los hechos "darle un susto" a su marido, del que se encontraba en proceso de separación.

La Guardia Civil inició la investigación por la muerte violenta del hombre identificado como G.B., de 65 años y albañil de profesión, tras hallarse su cadáver en un cortijo en el paraje Rambla Grande, en dirección a la pedanía de Úrcal, poco antes de las 15,00 horas del sábado 14 de agosto.

En un primer momento, agentes de la Policía Local fueron requeridos para que se personaran en el lugar de los hechos, donde se hallaron los primeros indicios de una posible muerte violenta.

La Policía Judicial de Huércal-Overa abrió una investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso, toda vez que las primeras diligencias ya fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad, que decretó el secreto de las actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN