El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Almería

Marta Bosquet condena la presunta agresión machista, "actos que no se pueden tolerar"

La presunta agresión machista sufrida el pásado sábado en Almería por una mujer que permanece ingresada en la UCI

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet. -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha condenado este lunes la presunta agresión machista sufrida el pásado sábado en Almería por una mujer que permanece ingresada en la UCI si bien evoluciona de forma favorable pese a la gravedad de las heridas.

"Hay que condenar la presunta agresión tristemente sufrida por una vecina de la capital", ha trasladado en declaraciones a los periodistas Bosquet, quien ha advertido de que estos "actos no se pueden tolerar".

Bosquet ha deseado a la mujer, de 25 años y víctima de la agresión presuntamente a manos de su expareja "una pronta recuperación" y ha indicado que "parece que su evolución es favorable".

Un varón ha sido detenido por la Policía Nacional por su posible vinculación con la agresión y mantiene abierta una investigación para esclarecer la totalidad de los hechos.

El ataque se produjo a las 7,00 horas. El servicio unificado de emergencias 112 recibió un aviso en el que se relataba que una joven estaba siendo agredida en la rotonda que conecta los barrios almerienses de El Alquián, El Toyo y Retamar, camino del aeropuerto.

Sucesivamente, el 112 trasladó esta información al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), que se movilizó al lugar de los hechos.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han confirmado que se trata de una agresión de violencia de género y que se está instruyendo el caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN