El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Fajardo: “Tenemos que ser muy competitivos”

El técnico xerecista hablaba en la previa de los octavos de la Copa RFEF

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Fajardo, durante el partido del pasado sábado en el Pedro S. Garrido. -

El entrenador del Xerez CD, Emilio Fajardo, salía este martes a rueda de prensa antes de partir con la expedición hacia Yecla para jugar los octavos de final de la Copa RFEF este miércoles a partir de las 20.15 horas.

El conjunto azulino llega con dos partidos jugados en la última semana y el alicantino comentaba que “lo sabíamos y lo hemos preparado bien. Trabajamos el sábado después del partido, íbamos a trabajar el domingo, pero por la acumulación de trabajo decidimos dar un descanso merecido, para que lleguen bien tanto de piernas como de cabeza. El cansancio no es solamente físico, sino psicológico. El equipo ha entrenado muy bien lunes y martes con todo para viajar a Yecla”.

Con respecto al encuentro de la pasada semana contra el Real Murcia cambian muchas cosas, “desde el terreno de juego cambia. Es una eliminatoria más y estamos más cerca. Conforme vas viendo que se pueden conseguir las cosas va aumentando la responsabilidad. El juego es totalmente diferente del Yeclano al Real Murcia. Es un equipo líder en su categoría y está haciendo las cosas muy bien en el inicio liguero”.

El Yeclano Deportivo cayó derrotado la pasada jornada, aunque el entrenador xerecista no cree que eso les vaya a afectar porque “cambias el chip porque es Copa y todo el mundo quiere meterse en cuartos, que ya es una final porque ganar esos cuartos ya significa entrar en Copa del Rey. Cambia el chip totalmente, cambiaron de escenario y no jugaron en su terreno de juego donde se sienten cómodos. No creo que les afecte mucho”.

“Para el partido del sábado no se notó el cansancio”, destacaba Fajardo. “No creo porque se ha rotado todo el mundo y todos se sienten importantes. No hemos repetido alineación como el rival, que casi usó el mismo once el pasado domingo, en Copa contra el Melilla y esta jornada otra vez. Si el rival hace cambios se le puede notar y eso es lo que vamos a buscar. Nosotros vamos a llevar nuestro juego, nuestra identidad y hacer un partido a un ritmo muy alto porque vemos que ellos están rotando poco y tenemos que llegar fuertes a los minutos finales”.

Con respecto a las rotaciones, también añadía que el sábado “salieron los once que estaban mejor para ganar el partido y el miércoles saldrán los once que mejor preparados estén para ganarle al rival. Son partidos diferentes, rivales diferentes, campos diferentes y tengo claro que el once que sale el miércoles va 100% físicamente y con una ilusión enorme”.

Además, tiene claro que la clave del partido va a estar en “el ritmo y en ser muy competitivos. Es un equipo muy intenso en los 90 minutos. Hay que ser muy intensos en los duelos y hacer nuestro fútbol. Tenemos que tener muy claro que sin balón tenemos que ganar muchos duelos y con balón tenemos que ser el equipo que juega, circula y mete un ritmo alto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN