El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Marcelo: “Me veo preparado para volver”

El lateral se ha tomado su lesión como “una oportunidad de crecer, superarme y volver incluso mejor”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marcelo, durante el partido frente al Real Madrid Castilla de la pasada pretemporada. -

El Xerez DFC se desplazará este próximo domingo a Canarias para enfrentarse al Tamaraceite. Por lo pronto Raúl Palma sigue de baja, al igual que Máyor, pendiente de unas pruebas, y Darío Guti no se ha ejercitado tampoco este miércoles con el grupo por unas molestias en el partido contra el Don Benito. Pero todo no van a ser malas noticias en el plano de las lesiones, porque Marcelo ya se encuentra completando su segunda semana con el grupo de forma normal.

El lateral asegura encontrarse “bastante bien y con muy buenas sensaciones. Hemos ido paso a paso y afrontando cada día intentando superar esas mejores sensaciones. A día de hoy el tema de la lesión está respondiendo bien y cada vez me encuentro mejor en cuanto a sensaciones”.

La semana pasada la completó entera “y esta mi segunda semana. Voy encontrándome cada día algo mejor en cuanto a sensaciones en al campo. He estado mucho tiempo fuera de los terrenos de juego, metido en el gimnasio realizando trabajos de fortalecimiento y las sensaciones en el campo se pierden un poco. Estoy acomodándome”.

En cuanto a si puede ir convocado el domingo comenta que es algo “en lo que no pienso. Una de las cosas que he aprendido es a no pensar en planes a medio/largo plazo y centrarme en el día a día. Ahora pienso en entrenar mañana. Si el míster considera que debo ir intentaré aportar mi granito de arena en el enfrentamiento con el Tamaraceite”.

Eso sí, si se diera el caso, el futbolista comenta que “me veo preparado, al final llevo mucho tiempo preparándome para esto. De lo que disfruta el futbolista es de la competición, no solo del entrenamiento. Si lo cree oportuno lo afrontaré como un nuevo reto e intentaré superarme”.

Aún así con Pérez Herrera “no he hablado nada” de una posible convocatoria. “El caso es seguir teniendo esas buenas sensaciones en los entrenamientos e ir mejorando. Al final el objetivo es volver a recuperar esa versión del Marcelo de campo de la temporada pasada y así realmente es como he afrontado el tema de la lesión, como una oportunidad de crecer y superarme”.

En todos estos meses desde que se lesionara en El Palmar, el hispano-brasileño ha sido “bastante optimista. Es verdad que una de las claves de una lesión a largo plazo es la manera en la que la afrontas. Es una oportunidad para ser mejor y así me lo he tomado. Creo que físicamente puedo volver mejor incluso”.

“Intento no pensar tampoco en que pueda volver a lesionarme, si no, no podría entrenar tranquilo”, comenta. “Me he preparado lo suficientemente bien de la mano de Migue y creo que estoy bastante capacitado para no recaer y no se me pasa por la cabeza. Hemos hecho un buen trabajo para volver”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN