Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 03/12/2022  

Almuñécar

Almuñécar roza 100% de ocupación hotelera durante el verano 2022

Así lo ha manifestado el sector hotelero y el Patronato de Turismo sexitano, coincidiendo con el Día Mundial de Turismo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Almuñécar viene celebrando desde este lunes y hasta este miércoles el Día Mundial del Turismo como municipio turístico que  es destacado a nivel provincial y andaluz.  Este martes, se han  sumando a esta conmemoración el  alcalde de Almuñécar,  Juan José Ruiz Joya y el teniente de alcalde delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, acompañados del presidente de los Hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías y el director técnico del Patronato de Turismo de Almuñécar, Felipe Puertas,  que han  girado visita a las instalaciones del hotel Noy , situado en la calle Guadix y  regentado por la familia sexitana Rodríguez Jiménez, ya que ha sido el último establecimiento que se ha incorporado a la planta hotelera tras una importante y clara apuesta por una mayor calidad, tal y como manifestaron todos tras la visita a la instalaciones.

Aprovechando esta visita y tras agradecer a Pablo Rodríguez Jiménez, en representación de la familia, el teniente de alcalde de Turismo y Playas, Daniel Barbero aportó  datos del verano en general de  la ocupación de la  planta en el municipio  sexitano.  “Son unos datos extraordinarios en torno al 85% de ocupación en agosto,  rozando el 100% prácticamente los fines de semana. Barbero recalcó que  el total de  los visitantes que hemos tenido durante este verano entre Almuñécar y La Herradura  eran el  70% de todos los que ha habido en la Costa Tropical.  Son datos muy buenos”, subrayó

Babero tuvo palabras de elogio para la familia Rodríguez  Jiménez , porque     lo que hace que  el turismo de Almuñécar sea distinto al resto de pueblos  es precisamente a vosotros- en referencia  a la citada familia sexitana -  porque lleváis toda la vida trabajando en ello  y  sois  unos  auténticos profesionales,  creando empleos estáis creando y  riqueza. Fórmulas de  éxito como la vuestra son más que necesarias para el turismo de Almuñécar y La Herradura”, dijo el edil de Turismo antes de ofrecer el apoyo del Ente turístico local para seguir avanzando.  

Por su parte el Alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya manifestó que con motivo del  Día del Turismo querían tener un detalle con esta familia almuñequera. “La verdad es que nos hemos  quedado sorprendidos al ver estas instalaciones con tanto gusto y detalles”, dijo tras recorrer  el hotel.

“Tal  y como ha manifestado  el teniente de alcalde, instalaciones como estas son las que nos hacen más grande y más bueno  en nuestra oferta turística de calidad. Sirva como referencia ,  que el 70% de los visitantes de la Costa Tropical han elegido nuestro municipio para  venir a pasar sus días de vacaciones.  En este sentido, añadió,  creo que tenemos que seguir en esa línea trabajando  en hacer mucha promoción del destino  y en el  buceo tenemos que hacer mucho hincapié”, dijo Ruiz Joya

El Alcalde de Almuñécar hizo una llamada al sector para  estar todos unidos con la Asociación de Hoteleros para  buscar medidas que puedan aún más  consolidarnos como destino turístico de la Costa Tropical y, desde luego  por parte del Ayuntamiento de Almuñécar y del Patronato de Turismo van a tener todo nuestro apoyo para trabajar, codo con codo,  para hacerlo mejora  porque somos municipio turístico   y  un  referente del turismo en Andalucía”, subrayó

Por su parte el presidente de los Hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megias, se sumó  laas felicitación por el nuevo producto de calidad y animó a todos los empresarios  hoteleros de la Costa Tropical que tomen ejemplo de este caso el Hotel Noy  “porque ha sido una alegría y esto va consolidar mucho el destino Costa Tropical  y en  especial Almuñécar que somos el destino más importante dentro de la Costa Tropical”, dijo.

En cuanto al balance del verano  manifestó que “ ha sido fantástico porque hemos conseguido casi los números pre pandemia de 2019,  superando el 80% en julio e incluso el 90% en agosto  y septiembre se está cerrando muy bien,  sobre todo fines de semana y la primera quincena de septiembre”.  Y  con miras  sobre todo la primavera 2023 donde esperemos que haya  una normalidad y podamos  seguir siendo el destino puntero dentro de los mercados escandinavos y del centro de Europa”, dijo Jesús Megías.

Hotel Noy.

El hotel Noy  abrió sus puertas el pasado 13 de junio  tras una renovación total del que fue entonces hotel La Najarra. En esta reforma la  sociedad local y propietaria del hotel Casablanca hizo una inversión total  de 2, 5 millones de euros. El  establecimiento, situado en la calle Guadix  12 y cerca de la playa San Cristóbal, toma su nombre de una zona histórica de la localidad donde se ubica la Necrópolis Puente de Noy y  ha sido objeto de una  reforma total en  sus 38 habitaciones, baños y zonas comunes. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV y caja fuerte, entre otros.

“En éstos primeros meses ha ido muy bien;   mucho mejor de lo que esperábamos  porque hemos aumentado un producto que era similar,  Son hoteles con una capacidad pequeña pero destinados  a un mercado muy concreto y la verdad que ha sido muy satisfactorio para ser el primer el primer año.  Continuamos la temporada que a pesar de septiembre seguimos con una ocupación en torno al 90% y unas  expectativas de cara al otoño que  esperemos que continúe lo mismo”, según informó Pablo Rodríguez

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN