Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 09/12/2022  

Almuñécar

ALDI inaugura su tienda en Almuñécar y suma 380 establecimientos en España

El nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de más de 1.200 m2 y un equipo de 12 empleados directos, de los cuales 9 son sexitanos.

Publicidad Ai

Rafael Martínez, responsable de expansión de ALDI, explica al alcalde sexitano detalles de los productos.

ALDI sigue ampliando su presencia en Andalucíay abre hoy su primer establecimiento en Almuñécar, ubicado en la calle Larache, s/n. Con esta nueva tienda, la compañía alcanza el hito de los 380 supermercados en España. La inauguración forma parte del plan de expansión que la cadena de supermercados está llevando a cabo en el país este 2022.

La llegada de la primera tienda ALDI en Almuñécar supone un paso más en la apuesta de la compañía por seguir creciendo en la provincia de Granada, donde ya cuenta con siete establecimientos. En concreto, la compañía ha abierto tres nuevos supermercados en los últimos dos meses en esta zona, tras las aperturas en la ciudad de Granada, el 7 de setiembre, y en Guadix, el pasado 27 de julio. En total, se trata de la quinta tienda que ALDI abre este año en Andalucía.

El nuevo supermercado en Almuñécar tiene una superficie comercial de más de 1.200 m2 y una plantilla de 12 empleados, de los cuales 9 son sexitanos. Con estas nuevas incorporaciones, la cadena suma alrededor de 90 empleados en la provincia de Granada y unos 1.300 en Andalucía.

“Nuestro objetivo con este nuevo establecimiento es ofrecer a los vecinos y vecinas de Almuñécar y de la Costa Tropical un nuevo espacio donde realizar su compra semanal completa, con productos de calidad al mejor precio posible”, ha añadido Rafael Martínez, responsable de Expansión de ALDI durante el acto institucional celebrado hoy. “Asimismo, superamos los 90 supermercados en Andalucía, una región clave para la compañía y que se mantiene como la comunidad autónoma con más ALDI del país”, ha destacado.

A la inaguración también ha asistido el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, acompañado por parte del equipo de gobierno. Joya ha mostrado su satisfacción por la apertura de este establecimiento y ha deseado todos los éxitos y suerte en esta nueva andadura. Además Ruiz Joya ha puntualizdo que "gracias a esta apertura, 9 almuñequeros cuentan desde hoy con un nuevo empleo, a los que hay que sumar los que han trabajado en la obra de construcción del la superficie comercial". 

Eficiencia energética, marca propia y origen nacional en el nuevo ALDI de Almuñécar

El nuevo establecimiento dispone de un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia, y todo lo necesario para realizar una compra cómoda, sencilla y al precio más bajo posible. Además, los clientes que acudan a la nueva tienda podrán encontrar un amplio surtido de productos de proximidad, en concreto el 80% de los productos que ofrece ALDI son elaborados y cultivados en territorio nacional.

Este supermercado dispone de placas solares, iluminación LED y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. En la línea del compromiso de ALDI con la sostenibilidad, la nueva tienda también apuesta por el CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.

El nuevo ALDI de Almuñécar cuenta con un aparcamiento de más de 100 plazas y cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos. El horario comercial de la tienda es de lunes a sábado de 9h a 21:30h.

Sobre ALDI

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con380 tiendas y más de 6.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y mediante sus marcas propias, como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de nueve países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 86.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN