El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Almuñécar

Granada albergará el Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías en 2023

La cita se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2023 bajo el lema 'Granada será tu cruz'.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Encuentro Nacional de este año ha sido en la ciudad de León.

La ciudad de Granada ha sido designada como sede para albergar el Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías en 2023, año en que celebrará su trigésimo cuarta edición.

Bajo el lema 'Granada será tu cruz', la cita está prevista del 29 de septiembre al 1 de octubre. Desde la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada han agradecido y felicitado a todas las hermandades de la ciudad y a los cofrades, en general, "como artífices principales de este logro, basado en el esfuerzo y trabajo en común de todos".

La designación de Granada se ha producido durante el encuentro que se ha celebrado durante estos días en León, donde Armando Ortiz, presidente del órgano federativo, ha destacado las “enormes potencialidades de la candidatura de Granada”, en tanto que “han sido numerosas las ciudades que han solicitado en sucesivas ocasiones la posibilidad de que presentásemos nuestra candidatura, dado que a nuestra maravillosa Semana Santa se une la belleza y el atractivo monumental de la propia ciudad”.

El próximo paso será la constitución de un comité organizador -integrado por miembros de la Real Federación y de las treinta y dos cofradías granadinas-, que será el responsable de la programación de actos y actividades de fe y cofrades a celebrar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN