El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Guerra de la plantilla de Aguas de Huelva contra la privatización

El presidente del comité de la hasta el momento Empresa Municipal de Aguas de Huelva, Emilio Fernández, anunció ayer que los trabajadores llevarán a cabo ?todas las movilizaciones que sean necesarias, desde el encierro a la huelga?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El comité de empresa de Aguas de Huelva anunció ayer medidas contra la privatización.
En pie de guerra. El presidente del comité de la hasta el momento Empresa Municipal de Aguas de Huelva, Emilio Fernández, anunció ayer que los trabajadores llevarán a cabo “todas las movilizaciones que sean necesarias, desde el encierro a la huelga”, para evitar que el Ayuntamiento de Huelva privatice “una empresa saneada y rentable sólo para hacer caja”, en una operación que calificó de “engaño, traición, sacrificio inútil y atraco a la plantilla y a los ciudadanos”.
El presidente del comité de empresa, integrado por CCOO, UGT y CSIF, aseguró que el equipo de gobierno “ha mentido y ha roto el acuerdo de pleno de septiembre en el que se comprometió a no privatizar la empresa”, pero “había iniciado la operación hace un año y medio, junto al crédito por la red de saneamiento, pero como no ha salido, saca el plan B de la privatización del 49%, y no descartamos que haya un plan C, para la privatización total y por más tiempo”.
Asimismo, Fernández mantuvo que la justificación del Ayuntamiento de que Aguas de Huelva necesita un socio tecnológico “es falsa, porque ha venido mejorando el servicio con sus técnicos propios y es socialmente y económicamente rentable y no necesita ningún grupo multinacional”. En esta línea, el representante de los trabajadores indicó que “se desconoce la empresa” y destacó que al menos esperan que se haga un concurso público “limpio” y no suceda como en Lepe y Bollulos, en conflicto para que el servicio quede en manos de Aqualia.
Así las cosas, los trabajadores piden una reunión con el alcalde, Pedro Rodríguez, “para que dé explicaciones a la plantilla”, y hoy continuarán su lucha con sendas reuniones con los grupos de la oposición, IU y PSOE.
Pero la primera batalla de esta guerra se vivirá mañana, en el pleno municipal donde se verá el expediente de privatización, al que los trabajadores acudirán para pedir “la destitución del presidente del consejo de administración de la empresa, Francisco Moro, por falso, mentiroso y cobarde”.

Se mantiene la tasa de saneamiento
Los trabajadores de Aguas de Huelva denunciaron ayer la subida de la tasa de saneamiento para pagar el crédito de 30 millones de euros, se mantiene pese la suspensión de esta operación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN