El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Fajardo explota: “Tenemos que entrenar en un colegio”

El entrenador del Xerez CD denunciaba que el equipo no tiene campo para entrenar este sábado y tendrá que hacerlo en El Altillo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Fajardo, durante la rueda de prensa de este viernes. -

Emilio Fajardo salía a rueda de prensa en la previa del partido contra el Tomares y aprovechaba la situación para denunciar la falta de escenarios para los entrenamientos del Xerez CD. El técnico hablando del césped de La Juventud y comentaba que “nosotros no lo vemos. No sabemos cómo está”.

“Luego está el tema de los entrenamientos”, decía, “que es algo incomprensible. Hemos viajado de Yecla, hemos metido al Xerez CD en los cuartos de la Copa RFEF y recibo llamadas de todas partes y eso significa que suena el Xerez CD y Jerez como ciudad. Ayer fuimos al gimnasio, hoy hemos hecho una sesión en césped artificial y mañana no tenemos campo para entrenar. Esta es la dura realidad. Tenemos que preparar un partido muy importante y no tenemos campo. Nos han hecho el favor de abrirnos un colegio. El Xerez CD va a entrenar en un colegio el sábado, en El Altillo”.

Para el domingo, Fajardo añadía también que “jugamos a las siete de la tarde en un campo donde no entrenamos. A las doce de la mañana hay otro partido en ese campo. ¿Ustedes se imaginan que el Recreativo de Huelva juegue a las siete de la tarde en el Colombino y le pongan un partido por la mañana en el mismo estadio? Es nuestro gran rival. Esto es muy duro. Lo digo ahora que estamos ganando y sacando las cosas. Si la cosa no fuera bien y parecería una excusa. Nosotros vamos a ir el domingo a ganar y entrenamos en un colegio y aunque entrenemos en una plaza o en la sede el equipo lo va a dar todo. El equipo va a correr hasta el último minuto. Nos están poniendo muchísimas trabas y así es muy difícil trabajar”.

El partido del Utrera se jugará primero en casas en esta primera vuelta el sábado y luego “llegará el partido del Córdoba, del que ya tendremos tiempo de hablar de ello. A ver si es posible que no ocurra ese día lo mismo que ocurrió el día del Ceuta, que yo no estaba, pero ya hablaremos la semana que viene”.

Esta reivindicación llegaba en la previa de un nuevo partido liguero sabiendo “la exigencia que tenía el calendario. Es una alegría cómo se está afrontando todo y cómo está trabajando el equipo. Es verdad que hay partidos cada tres o cuatro días, pero es un lujo cómo está respondiendo el equipo. Es una garantía. El equipo física y psicológicamente llega muy bien a este partido que es el cuarto en diez días”.

Enfrente, el Xerez CD tendrá al Tomares, un equipo recién ascendido y que “cada vez que sube un equipo vemos dos caras. Puedes ver esa trayectoria de ganar los primeros partidos hasta que la categoría te pone en tu sitio o la otra cara, que es lo que le está pasando el Tomares. Ha pagado el peaje de la competición y ha visto que los errores se pagan y en los primeros cuatro partidos lo han notad. Se han armado, se han hecho más fuertes e hicieron un buen partido en Rota, de donde se llevaron un punto, y el otro día hicieron un partido muy serio con el Antoniano y se llevaron el triunfo. Su dinámica ha cambiado totalmente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN