El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sevilla

La US recibe a 1.052 estudiantes extranjeros de movilidad

De esos estudiantes, el 72% (759) procede de los tres países europeos que lideran el ranking de países emisores: Italia, Alemania y Francia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rectorado de la Universidad de Sevilla. -

La Universidad de Sevilla ha recibido este curso a 1.052 estudiantes internacionales de movilidad que cursarán en la capital hispalense o bien el curso completo o bien el primer cuatrimestre. De esos estudiantes, el 72% (759) procede de los tres países europeos que lideran el ranking de países emisores y que son: Italia, con 446 estudiantes enviados; Alemania (155) y Francia, con 158.

Con estos números, facilitados por la institución académica a Europa Press, la Universidad de Sevilla, que tiene ya al 90% de su comunidad vacunada, se acerca a los niveles de estudiantes extranjeros de movilidad recibidos en 2019/2020 (1.616), el último curso que, hasta marzo de 2020, cuando se declaró la pandemia mundial de coronavirus, se desarrolló de manera presencial.

En 2021/2022, "se aprecia el efecto desigual de la evolución de la pandemia en el mundo", han explicado desde la Universidad de Sevilla, ya que mientras en Europa "casi se ha normalizado, y así lo ponen de manifiesto los datos", en el caso de América Latina, países históricamente emisores de estudiantes extranjeros de movilidad como México y Brasil, los números son residuales.

De hecho, en 2019/2020, México y Brasil ocupaban el puesto cuarto y quinto en el ranking de países emisores, con 170 y 70 estudiantes respectivamente en la Universidad de Sevilla. En el curso actual, las cifras bajan a 37 estudiantes mexicanos y tan sólo uno de Brasil, donde la pandemia sigue golpeando de manera especialmente virulenta.

Los estudiantes extranjeros de movilidad que recupera la Universidad de Sevilla proceden de 32 países diferentes. Tras Italia, Alemania y Francia destacan Polonia y Portugal, con 32 alumnos, y Reino Unido con 29.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN