El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

La Junta critica que no hayan consultado con las CC.AA. el pago por el uso de autovías

Marifrán Carazo ha criticado que el Gobierno central lance "amenazas" continuamente

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Autovía A-7. -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha criticado este miércoles que el Gobierno central lance "amenazas" continuamente y no haya consultado con las comunidades una medida tan sensible como el pago por el uso de autovías.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Carazo ha manifestado que poco sabe la Junta de Andalucía de los anuncios que se hacen públicos por parte del Gobierno central, porque al igual que ha ocurrido con la futura Ley de Vivienda, no ha buscado el consenso con las comunidades, cuando se trata de asuntos clave y sensibles para la ciudadanía.

Ha insistido en que la medida sobre el pago por el uso de autovías no cuenta con el consenso de las comunidades, pese a que, por ejemplo en Andalucía, 10.500 kilómetros de carreteras son de competencia autonómica.

"El Gobierno se niega a hablar con las comunidades sobre un asunto que es delicado", según ha recalcado Marifrán Carazo, para quien el camino para la recuperación económica no es subir impuestos ni imponer nuevas tasas como la del pago por el uso de carreteras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN