Ciudadanos denuncia el "sectarismo" del PSOE y Vox y dice que "ahora tocan hechos"

Publicado: 20/10/2021
"Los presupuestos son absolutamente necesarios para dar estabilidad y certeza, no entiendo el sectarismo político tanto del PSOE como de Vox", ha recalcado
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Teresa Pardo, ha denunciado este miércoles el "sectarismo político" del PSOE y Vox en relación con el proyecto de presupuestos para el próximo año, y ha apostillado: "Ahora tocan hechos".

Pardo ha respondido de esta forma en conferencia de prensa, al ser preguntada si la formación naranja prefiere un acuerdo con el PSOE o con Vox para sacar adelante los presupuestos, y ha agregado que "toca quitarse la camiseta" de los partidos y "estar a la altura".

"Los presupuestos son absolutamente necesarios para dar estabilidad y certeza, no entiendo el sectarismo político tanto del PSOE como de Vox", ha recalcado, tras lo que ha incidido en la bajada de los impuestos y el blindaje de la educación, la sanidad y las políticas sociales.

En este sentido, ha dicho que el PSOE y Vox, si no permiten que los presupuestos salgan adelante, tendrán que "explicarlo".

La dirigente de Ciudadanos ha sido especialmente crítica con el PSOE-A y su secretario general, Juan Espadas, a quien ha acusado de "hipocresía" porque "todos tenemos claro que el PSOE quiere subirle los impuestos a los andaluces y los presupuestos van a seguir bajándolos".

Así, ha recordado que el PSOE votó en contra de la Ley de Tributos Cedidos, que recoge la bajada de impuestos, y que tampoco apoyó la iniciativa promovida por Ciudadanos en defensa de una financiación justa para Andalucía.

Por ello, ha considerado que Espadas está "buscando fotos", pero "ahora tocan hechos".

"¿Va a apoyar los presupuestos, sí o no?, ha interpelado al PSOE, mientras que a Vox le ha conminado a explicar "por qué no quiere los mejores presupuestos para Andalucía".

"Tendrá que explicar por qué está en elecciones y no en los intereses de los andaluces", ha zanjado. 

© Copyright 2024 Andalucía Información