Éstos permiten un Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) y apoyo y orientación a la migración regular en la región Tánger-Tetuán, ubicado en esta última localidad marroquí.
La Diputación apoyó esta iniciativa a través de las áreas de la Sociedad de la Información y de Políticas de Igualdad, Juventud y Solidaridad Internacional.
La Diputación Provincial aporta por el mencionado acuerdo un total de 40.000 euros al plan de actividades de la asociación Cardijn.
La mitad de esta cantidad es para actividades de formación y el resto, para la adquisición del equipamiento informático, periféricos y mobiliarios para el Punto de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Visita
Para verificar esta actividad de cooperación sobre el terreno, la diputada provincial del Área de Sociedad de la Información, la algecireña Rocío Arrabal, acompañada del director de los Servicios de Sociedad de la Información, Francisco Vázquez, y del presidente de la asociación Cardjin, Gabriel Delgado Álvarez, viajan hoy a Tetuán, para conocer el telecentro y sus actividades.