El oriundo de la ciudad de Tandil, de 21 años, coronó con el Olimpia de Oro un brillante año en el que, además del US Open, ganó los torneos de Auckland y Washington, y fue finalista en el torneo de Maestros de Londres.
Apenas por debajo del tenista quedaron Messi, múltiple campeón con el Barcelona y elegido mejor futbolista del mundo por la FIFA; la jugadora de hockey sobre césped Luciana Aymar, designada por sexta vez mejor jugadora del mundo a principios de este mes, y el golfista Ángel Cabrera, vencedor del Masters de Augusta.
Entre los restantes 38 ganadores de los Olimpia de Plata se destacaron el futbolista Juan Sebastián Verón, el baloncestista Luis Scola, el piloto de autos José María López y el boxeador Omar Narváez.
Por su parte, el delantero Lionel Messi, que acaba de recibir el galardón de la Federación Internacional de Fútbol Asociación al mejor jugador del año, prometió ayer “seguir creciendo” para “poder levantar” su flojo rendimiento en la selección de Argentina, que contrasta con los seis títulos que ganó con el Barcelona.
“A este año que tuve sólo lo puedo superar ganando el Mundial", de Sudáfrica 2010, apuntó en medio de un tumulto de periodistas a su llegada a Buenos Aires para pasar las Navidades y el Año Nuevo con su familia en Rosario, su ciudad natal.
“Yo hago el mismo esfuerzo en la selección, si no conseguí más hasta ahora no es porque yo no quiera, por supuesto. Ojalá pueda levantar mi rendimiento en la selección, es lo que más quiero”, puntualizó.
Messi se mostró preocupado por el rechazo que desató entre los hinchas del Estudiantes de La Plata su festejo del gol con el que el sábado pasado le dio al Barcelona la victoria (2-1) en la final del Mundial de Clubes, el sexto título logrado este año por el club español.