El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

"Ojalá se pudiera cambiar Ley Electoral para que las elecciones fueran cada cuatro años"

"Eso habría que hacer en este país, pero a PP y PSOE nunca les ha interesado", según ha apuntado Juan Marín

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha expresado este miércoles que "ojalá" se pudiera "cambiar la Ley Electoral" para que las elecciones se "celebraran cada cuatro años", como ocurre por ejemplo con los comicios municipales. "Eso habría que hacer en este país, pero a PP y PSOE nunca les ha interesado", según ha apuntado.

En una entrevista con Canal Sur Radio (CSR), recogida por Europa Press, Juan Marín ha lanzado esta reflexión tras ser preguntado sobre si se podría producir un adelanto electoral en Andalucía en caso de no aprobarse los Presupuestos de la comunidad para 2022.

A este respecto, ha querido dejar claro que, en absoluto, la aprobación o no de los Presupuestos "condiciona" la legislatura, ya que se pueden prorrogar los del presente ejercicio y ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez estuvo tres años con unos presupuestos prorrogados del anterior Ejecutivo del PP y no se celebraron elecciones en este país.

Ha advertido de que si el PSOE-A sigue "empeñado en bloquear al Gobierno" andaluz y si Vox cree que presentando una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2022 va a "forzar elecciones, "se equivocan" porque este Gobierno va a "agotar la legislatura". No obstante, ha admitido que si en lo que resta de legislatura, desde la oposición, se ponen dificultades a la tramitación en el Parlamento de determinadas normas o decretos, habrá que "marcar otra estrategia".

Ha insistido en que hay una "voluntad firme" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y suya de "agotar la legislatura". En este punto y sin precisar si se refería tanto a elecciones autonómicas como a generales, Juan Marín ha lanzado una reflexión en el sentido de que "ojalá pudiéramos cambiar la Ley Electoral para que algunos partidos dejaran de jugar con los votos de los andaluces" y que las elecciones "se celebraran cada cuatro años". "Eso habría que hacer en este país, pero a PP y PSOE nunca les ha interesado", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN