El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Moreno, sobre el presupuesto: "Vamos a agotar hasta el último minuto"

Nieto pide al PSOE poner fecha para reunirse con Hacienda y pide a Vox "no bajarse del barco"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos invitó nuevamente a todas las fuerzas políticas a un gran acuerdo para sacar adelante los Presupuestos para 2022. Durante la sesión de control al presidente, Juanma Moreno aseguró que “vamos a agotar hasta el último minuto y llamando a las puertas. Tenemos la mano tendida y a través del diálogo podemos dejar atrás las consecuencias de la pandemia”.

Las cuentas, según el presidente, son “pragmáticas y expansivas” con mayor inversión en sanidad, educación y servicios sociales. “¿Cómo alguien se puede negar a aprobar los presupuestos?”, se preguntó.

El portavoz del PP en el Parlamento, José Antonio Nieto, soltó un guiño a Vox y le recordó que ha sido “socio preferente” y que la intención del Gobierno andaluz es “trabajar juntos, sin pudor”.

Sin embargo, desde Vox no se plantean negociar las cuentas, aunque asistirán a una reunión con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, el próximo lunes. El portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, dijo que el Gobierno andaluz “se opuso” a sus propuestas durante el Debate sobre el estado de la comunidad celebrado hace dos semanas. Recordó que “no se ha cumplido con los acuerdos que hacen que hoy Juanma Moreno sea presidente” y reforzó la teoría de que la formación dirigida por Santiago Abascal es “alternativa de gobierno”.

Por todo ello, Gavira pidió a Moreno que “convoque elecciones y decidan los andaluces” porque, según su parecer, “hay dudas” de la gestión del presidente, quien parece “travestido” por la exlíder de los socialistas andaluces Susana Díaz.

Vox prácticamente volvió a cerrar la puerta a PP y Ciudadanos para cerrar unas nuevas cuentas, algo que sí ha pasado en los tres presupuestos sacados adelante durante esta legislatura.

La única vía que tiene el Gobierno andaluz si quiere aprobar las cuentas es contar con el apoyo del PSOE. La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Teresa Pardo, pidió a los socialistas que “sean útiles” a los andaluces y trabajen con “responsabilidad”.

Sin embargo, Pardo caldeó el debate durante la sesión de control al presidente al exigirle a la portavoz socialista, Ángeles Férriz, a que “sacara arrojo y llamara a Pedro Sánchez”, ya que “Juan Espadas ni pincha ni corta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN