El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Vox "ni de coña" volverá a negociar con el Gobierno andaluz de PP y Cs

Francisco Ocaña, durante una entrevista a los periódicos Viva, cree que "la legislatura está agotada desde el mes de mayo"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Vox no volverá a sentarse con el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos para negociar los Presupuestos para 2022. “Ni de coña”, asegura el diputado Francisco Ocaña durante una entrevista a los periódicos Viva.

Macarena es fantástica, una persona con sensibilidad y capacidad de trabajo impresionante. Tengo el honor de trabajar cerca de ella y todos los días aprendo algo. Tiene liderazgo

El grupo parlamentario de Vox se ausentó el miércoles de una reunión técnica con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, y presentó una enmienda a la totalidad a las cuentas. Lo hace por dos motivos: primero, por el “incumplimiento” del Gobierno andaluz a los acuerdos firmados y segundo, “por el audio filtrado de Juan Marín” en el que decía que era “estúpido” sacar adelante unos presupuestos durante el último año de legislatura. “No se puede jugar con el futuro de los andaluces”, denuncia Ocaña.

Vox admite que solo se ha cumplido el “52%” de los acuerdos adquiridos en los tres pactos presupuestarios y en el de investidura. El Gobierno andaluz da otra cifra: el 95%.

Sin embargo, el malestar de la formación dirigida por Santiago Abascal es evidente y critican que el Gobierno andaluz ha dejado a un lado “aquellas propuestas con mayor contenido ideológico”, según Ocaña, como la ley de Concordia o el teléfono intrafamiliar, que, por cierto, “existe pero restringido a unas horas ridículas”.

Aún así, Vox “siempre está dispuesto a hablar de todo y con todos” pero “ni de coña” volverá a negociar con el Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos “porque a su juego no vamos a entrar”. Aquel audio de Juan Marín ha sido “un antes y un después” en la confianza y credibilidad del Gobierno, denuncia.

De esta manera, Ocaña insiste en que “la legislatura está agotada desde el mes de mayo” cuando precisamente desde su formación política denunciaba que se estaba ante “un gobierno débil y frágil”. “Juanma Moreno tiene un socio que no es de fiar y el tiempo nos está dando la razón”, comenta. Por ello, “el adelanto electoral ya llega tarde”.

En una entrevista a los periódicos Viva, Ocaña dice que “Vox está preparado desde mayo porque tarde o temprano Ciudadanos iba a traicionar la confianza del Gobierno y de los andaluces”.

Vox goza de una estructura provincial y se erige como alternativa de gobierno en Andalucía. El partido a nivel nacional tomará la decisión de elegir al candidato o candidata a la presidencia de la Junta, algo que por ahora se desconoce y que se hará público una vez se anuncie la convocatoria de elecciones.

En las quinielas se encuentran la portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados Macarena Olona o el portavoz parlamentario, Manuel Gavira.

Francisco Ocaña es diputado en el Parlamento por la provincia de Granada como Macarena Olona lo es en el Congreso de los Diputados por Granada. Según Ocaña, “Macarena es fantástica, una persona con sensibilidad y capacidad de trabajo impresionante. Tengo el honor de trabajar cerca de ella y todos los días aprendo algo. Tiene liderazgo”.

Sobre los retos que tiene la provincia de Granada por delante, Ocaña ha dicho que su partido “espera llegar pronto al Gobierno” y trabajar en la consolidación del Parque de Ciencias o fomentar el turismo rural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN