El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Marín defiende la limpieza del proceso de primarias en Ciudadanos Andalucía

Ya que está regulado en los estatutos de su partido y es una decisión de la dirección nacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El vicepresidente Juan Marín. -

El coordinador autonómico de Ciudadanos, Juan Marín, ha defendido hoy la limpieza del proceso de primarias para elegir al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, ya que está regulado en los estatutos de su partido y es una decisión de la dirección nacional.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Marín ha respondido a las críticas del diputado y coordinador por Córdoba Fran Carrillo, que se presenta también a las primarias de Ciudadanos, al afirmar que la decisión de convocar las primarias, que se anunció este martes y se resolverán en una semana, ha sido de la ejecutiva nacional y de su presidenta, Inés Arrimadas.

También ha explicado que los plazos y los tiempos están regulados en los estatutos de Ciudadanos y la votación telemática, y ha asegurado que, si esa decisión le hubiera correspondido a él, se habrían celebrado el pasado verano.

"Hay que tener preparados los cabezas de lista para optar a la presidencia de la Junta porque 2022 es un año electoral", ha remarcado el líder de Ciudadanos en Andalucía, quien ha confirmado presentará a lo largo de esta jornada su candidatura a las primarias para ser candidato a la presidencia de la Junta y cuyo plazo acaba hoy.

Ha asegurado que desconoce el censo de los militantes porque es una información de la que solo dispone la secretaría de organización de Ciudadanos y tampoco sabe de los más de 4.000 cuántos podrán votar porque tiene que estar al corriente de pago y no tener expedientes abiertos, entre otras cuestiones.

Por ello, ha incidido en que no va a criticar su partido por la fórmula regulada en estatutos para este proceso de primarias, que es la misma que rigió cuando él se presentó también en 2015 y en 2018, y a la que se puede presentar cualquier militante con un plazo de 48 horas para presentar candidatura, cinco días de reflexión y uno o dos días de votación telemática auditada por una empresa externa.

Tras aplaudir y valorar la decisión de Fran Carrillo y de la militante Carmen Almagro para optar a las primarias de Ciudadanos, ha dejado claro que "está vacunado contra la guerra interna" y ha avisado de que no va a caer en la "política sucia, rancia y barriobajera" en su campaña para explicar a los afiliados su candidatura. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN