El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Andalucía

Díaz: Cs no está "en fase de abrir y cerrar puertas" a una candidatura conjunta

Afirma que en su partido saben "todos cuál es la opción" para las andaluzas, aunque la decisión "no está tomada"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz. -

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso por Málaga Guillermo Díaz ha asegurado este jueves que su formación no está "en condiciones, ni en fase de abrir y cerrar puertas" a una candidatura con el PP en Andalucía al ser preguntado sobre si conoció el anuncio de la posible lista conjunta por los medios de comunicación.

La líder 'naranja' señaló en un encuentro informativo de Europa Press Andalucía que esta posible lista conjunta no está "encima de la mesa" por el momento, pero que llegado el caso, sería por un objetivo común.

En este sentido, Díaz ha restado importancia a las palabras de la presidenta del partido y ha trasladado que Arrimadas dijo "literal" que la "fórmula ideal" para las elecciones sería que cada partido se presente "por su cuenta" y luego formar una coalición conjunta con el PP.

"No estamos en condiciones, ni en fase de abrir y cerrar puertas. A partir de ahí el periodismo hace su trabajo y saca las conclusiones que quiera. Mi trabajo es ceñirme a las palabras de Inés", ha insistido en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press,

Asimismo, Díaz ha deslizado que en Ciudadanos saben "todos cuál es la opción" para las próximas elecciones andaluzas, aunque ha asegurado que la decisión "no está tomada" y que no han "cerrado ninguna opción".

Sobre la convocatoria 'exprés' de las elecciones primarias de Ciudadanos para la designación del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía --que arrancó este miércoles y concluye este jueves--, Díaz ha apuntado que quien se presenta ya tiene una "trayectoria" en el partido y ha señalado que él ha concurrido en primarias con "plazos similares".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN