El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

El Gobierno apela a su “fuerza negociadora” para evitar el adelanto

Elías Bendodo dice que el Ejecutivo tratará de sacar adelante su “reforma legislativa” con todos los partidos políticos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Elías Bendodo. -

El Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos se compromete a “redoblar su fuerza negociadora” con todos los partidos políticos, “a izquierda y derecha” para evitar el adelanto electoral. Asegura que pretende agotar el primer semestre de 2022, “año electoral”, sacando adelante su “reforma legislativa”, entre enero y julio del próximo año.

Entre las leyes a aprobar se encuentran las de familia, el tercer decreto de simplificación administrativa, la fusión de la Agencia Trade, de salud, de economía circular y de evaluación de políticas públicas, entre otras.

El “compromiso” del presidente de la Junta, Juanma Moreno, es el de “agotar la legislatura” y contar con todas las fuerzas parlamentarias para “pactar”, según ha manifestado el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este jueves en el Palacio de San Telmo.

Bendodo ha defendido la decisión firme del Ejecutivo andaluz de “anteponer la agenda reformista” a las “estrategias electorales de otros partidos”. Sin embargo, Vox pide el adelanto electoral cuanto antes y el Gobierno andaluz apenas saca adelante acuerdos con Unidas Podemos. Ese posible adelanto podría celebrarse justo después de verano.

Por su parte, el PSOE de Andalucía ha alertado del colapso sanitario andaluz ocasionado por la fuga de sanitarios y el aumento de la tasa covid y ha pedido al presidente de la Junta que se centre en lo urgente y deje el cálculo electoral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN