El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Andalucía como “trampolín” para “echar” a Sánchez de La Moncloa

Javier Ortega Smith, en 7TV, dice que Vox “acabará con la gentuza de la Administración”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ortega Smith y Moisés Ruz. -
  • Insiste en que Vox es la “alternativa a las políticas de izquierda”

Vox asegura que Andalucía es un “trampolín” para “echar de La Moncloa al sinvergüenza” de Pedro Sánchez y a los “enemigos de España” -en relación a los partidos independentistas y a la izquierda abertzale-. Así de contundente se ha mostrado este jueves en el informativo de 7TV Andalucía uno de los líderes de Vox España, Javier Ortega Smith. El secretario general de Vox  y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados ha defendido que su formación tiene “las ideas claras” gracias a contar con un “proyecto nacional y voz única” para “acabar con la gentuza de las administraciones y con los reinos de taifas”.

“Juanma Moreno no ha hecho más que vivir de la política”

Vox se presentará en Andalucía como “alternativa a las políticas de izquierdas”, con el objetivo de que “Andalucía deje de estar a la cola de Europa” y mantener una “apuesta firme por el andaluz que madruga y no por el de la paguita”. “Somos la alternativa que viene a transformar Andalucía”, ha dicho.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

A juicio de Ortega Smith, tanto el presidente de la Junta, Juanma Moreno, como el vicepresidente andaluz, Juan Marín, “han traicionado a los andaluces” debido a la “gestión continuista del PSOE”, ya que “mantienen la propaganda en Canal Sur y han sido incapaces de frenar la inmigración ilegal y al poder de los sindicatos”. De hecho, ha dicho que “Moreno no lidera nada porque para liderar hay que creérselo” y en lo que está el presidente de la Junta es “en pactar con la izquierda” para “mantener el bipartidismo y los chiringuitos”.

Ortega Smith ha visitado Andalucía y en una entrevista en exclusiva a 7TV ha criticado la trayectoria laboral de los dos líderes de la Junta. “Juanma Moreno no ha hecho más que vivir de la política” y “Juan Marín ha ido saltando de un partido político a otro”, ha manifestado. “Aportar lo que se dice aportar en la empresa privada o haber creado puestos de trabajo no lo han hecho”, ha indicado.

Olona y Andalucía

Por otro lado, cuestionado sobre la posibilidad de que Macarena Olona sea la candidata a la presidencia de la Junta, Ortega Smith ha manifestado que “es una persona preparada y allá donde esté es garantía de éxito” y ha reivindicado la “gran tarea” que hace en el Congreso de los Diputados.

Ha indicado que será el Comité Ejecutivo Nacional de Vox quien decida al candidato a presidir la Junta cuando se convoquen elecciones. Ortega Smith ha pedido el adelanto electoral “cuanto antes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN