Andalucía como “trampolín” para “echar” a Sánchez de La Moncloa

Publicado: 09/12/2021
Javier Ortega Smith, en 7TV, dice que Vox “acabará con la gentuza de la Administración”
Vox asegura que Andalucía es un “trampolín” para “echar de La Moncloa al sinvergüenza” de Pedro Sánchez y a los “enemigos de España” -en relación a los partidos independentistas y a la izquierda abertzale-. Así de contundente se ha mostrado este jueves en el informativo de 7TV Andalucía uno de los líderes de Vox España, Javier Ortega Smith. El secretario general de Vox  y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados ha defendido que su formación tiene “las ideas claras” gracias a contar con un “proyecto nacional y voz única” para “acabar con la gentuza de las administraciones y con los reinos de taifas”.

Vox se presentará en Andalucía como “alternativa a las políticas de izquierdas”, con el objetivo de que “Andalucía deje de estar a la cola de Europa” y mantener una “apuesta firme por el andaluz que madruga y no por el de la paguita”. “Somos la alternativa que viene a transformar Andalucía”, ha dicho.

 

A juicio de Ortega Smith, tanto el presidente de la Junta, Juanma Moreno, como el vicepresidente andaluz, Juan Marín, “han traicionado a los andaluces” debido a la “gestión continuista del PSOE”, ya que “mantienen la propaganda en Canal Sur y han sido incapaces de frenar la inmigración ilegal y al poder de los sindicatos”. De hecho, ha dicho que “Moreno no lidera nada porque para liderar hay que creérselo” y en lo que está el presidente de la Junta es “en pactar con la izquierda” para “mantener el bipartidismo y los chiringuitos”.

Ortega Smith ha visitado Andalucía y en una entrevista en exclusiva a 7TV ha criticado la trayectoria laboral de los dos líderes de la Junta. “Juanma Moreno no ha hecho más que vivir de la política” y “Juan Marín ha ido saltando de un partido político a otro”, ha manifestado. “Aportar lo que se dice aportar en la empresa privada o haber creado puestos de trabajo no lo han hecho”, ha indicado.

Olona y Andalucía

Por otro lado, cuestionado sobre la posibilidad de que Macarena Olona sea la candidata a la presidencia de la Junta, Ortega Smith ha manifestado que “es una persona preparada y allá donde esté es garantía de éxito” y ha reivindicado la “gran tarea” que hace en el Congreso de los Diputados.

Ha indicado que será el Comité Ejecutivo Nacional de Vox quien decida al candidato a presidir la Junta cuando se convoquen elecciones. Ortega Smith ha pedido el adelanto electoral “cuanto antes”.

© Copyright 2024 Andalucía Información