El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

TSJA recibe la petición de la Junta para pedir pasaporte covid en hostelería

La Junta ha remitido el expediente para solicitar el aval judicial que le permita implantar el denominado pasaporte covid en determinadas circunstancias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pasaporte Covid. -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha recibido este martes la petición del aval judicial formalizada por la Junta para poder ampliar el pasaporte covid, vigente ya en centros sanitarios y sociosanitarios, a la hostelería y los locales de ocio nocturno.

Según han informado fuentes del TSJA, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal, con sede en Granada, ha recibido a última hora de la jornada de hoy la petición del Gobierno andaluz.

La Junta ha remitido el expediente para solicitar el aval judicial que le permita implantar el denominado pasaporte covid en determinadas circunstancias.

El conocido como Comité de expertos de la Junta acordó la pasada semana poder exigir el certificado covid de vacunación o una prueba negativa a las personas interesadas en acceder a establecimientos de hostelería y ocio nocturno.

Esta petición, que abarcaría hasta el 15 de enero, será la que estudie ahora el TSJA, que debe ratificarla antes de su publicación y que, de recibir el aval judicial, se uniría al requisito de contar con el certificado para acceder a residencias y hospitales, una medida ya en vigor.

La propuesta de la Junta contó con el apoyo de hosteleros y empresarios de ocio nocturno y servirá para impulsar la vacunación, según ha expuesto el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN