El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Marín ve el pasaporte Covid-19 una herramienta "fácil de controlar" para "mantener aforos"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha considerado que este pasaporte "sirva para poder recibir turismo internacional" en la región,

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El vicepresidente de la Junta, Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha valorado este domingo el pasaporte Covid como una herramienta "fácil de controlar" para que los hosteleros y empresarios del ocio nocturno puedan "mantener aforos" sin restricciones.

Antes de restringir el número de clientes, pues es preferible ese medio que es muy fácil de controlar

Así lo ha expresado Marín en una entrevista realizada por Onda Cero en el programa 'Gente Viajera', donde ha expresado que el pasaporte Covid "sirve para mucho más de lo que muchos pensaban" y que va a ser una "herramienta fundamental" para que esta Navidad se puedan respetar los negocios "sin tener que reducir aforos o número de comensales".

"Antes de restringir el número de clientes, pues es preferible ese medio que es muy fácil de controlar. No hace falta alguien en concreto que lo controle en la puerta porque se pueden poner lectores láser. Yo creo que poco a poco iremos a esta tendencia y nos tendremos que habituar a él en un tiempo corto", ha manifestado.

Asimismo, Marín ha considerado el consejero espera que este pasaporte "sirva para poder recibir turismo internacional" en la región, una vez esté frenada la sexta ola, "teniendo en cuenta que si la pandemia avanza y hay restricciones, habrá que parar".

Por último, el vicepresidente de la Junta ha comentado la importancia de "unificar criterios", al tiempo que ve que "ahora parece que hay muchas voces que van en ese sentido". "Yo me acuerdo cuando me quedé solo en octubre pidiendo en 2020 el pasaporte Covid para toda Europa. Es una gran medida", ha concluido.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, acordaba este viernes ratificar la orden relativa al certificado Covid o prueba diagnóstica para el acceso al espacio interior de establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento limitado a los usuarios. La medida, autorizada por el alto tribunal hasta el 15 de enero de 2022, entrará en vigor a las 00,00 horas de este lunes 20 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN