El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Repullo traslada el "apoyo" del PP-A a Crespo tras el "error" en su imputación

Ha mostrado el "apoyo más expreso por parte del PP-A a nuestra consejera" y ha acusado al PSOE de estar "aprovechando un error"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Repullo. -

El coordinador general del PP- A, Antonio Repullo, ha defendido este miércoles que la citación como investigada por un juzgado de instrucción de Almería de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, es un error porque no participó en los hechos que se investigan, una trama de adjudicación fraudulenta de obras.

Repullo, en una rueda de prensa celebrada en Córdoba, ha mostrado el "apoyo más expreso por parte del PP-A a nuestra consejera" y ha acusado al PSOE de estar "aprovechando un error" sobre "unos hechos que ya se aclaró" que "son absolutamente erróneos y en los que ella no ha participado".

El dirigente regional del PP andaluz se mostró confiando en que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) admitirá el recurso anunciado por Crespo, que por su condición de miembro del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene la condición de aforada, por lo que la exigencia de responsabilidad penal le corresponde al TSJA "para los delitos cometidos en el ámbito territorial de su jurisdicción", según el artículo 122 del Estatuto de Autonomía.

Tal sería el caso del procedimiento que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, que ha sido quien ha llamado a declarar como investigada a Carmen Crespo, dentro de la instrucción del caso "Hispano Almería", que investiga la presunta financiación ilegal del PP almeriense.

Los hechos se remontan a cuando la hoy consejera era presidenta de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente entre 2009 y 2011, entidad de la que formaban parte varios ayuntamientos de la provincia, cuando era alcaldesa de Adra (Almería).

El coordinador general del PP andaluz destacó que "mientras el PSOE siendo el Gobierno y siendo Espadas, por cierto, miembro de esos Gobiernos, cuando surgía algún problema o surgía alguna imputación, en ningún caso daba ningún tipo de explicaciones", en referencia al secretario general de los socialistas andaluces y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Frente a ello, Antonio Repullo subrayó que "ni en veinticuatro horas la consejera compareció públicamente para explicar cuál era su circunstancia, la aclaró convenientemente y, al parecer, que todo va a quedar parado desde el juzgado porque todo es fruto de un error". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN