El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Urbanismo sustituye albero por losas de hormigón en el Paseo de las Delicias

Losas de hormigón amarillo de color similar para garantizar la accesibilidad universal y facilitar el acceso a la parada del autobús

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, con el distrito Sur, está coordinando la obra de mejora en el Paseo de las Delicias. -

El Ayuntamiento de Sevilla está sustityendo un tramo de acerado de albero del Paseo de las Delicias por losas de hormigón amarillo de color similar para garantizar la accesibilidad universal y facilitar el acceso a la parada del autobús, una actuación enmarcada en el nuevo contrato de conservación y mantenimiento de los espacios y viario, que ha incrementado en un 150% los recursos asignados y ha triplicado la capacidad de actuación.

A través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y en coordinación con el distrito Sur, la intervención, con un coste de 24.000 euros, se está realizando en cien metros lineales de la acera que discurre junto al parque de María Luisa, entre la Glorieta de los Marineros y la Glorieta de Buenos Aires, ha detallado el Ayuntamiento este lunes en una nota de prensa.

"Se trata de paliar las molestias que los usuarios del autobús que usan esta parada sufren al tratar de llegar a la misma durante los días de lluvia", ha subrayado el delegado de Hábitat urbano y Cohesión Social, el socialista Juan Manuel Flores, quien ha recordado que el objetivo de este programa de conservación es dar "una solución inmediata a los problemas puntuales que surgen en el mantenimiento de los espacios públicos".

El contrato de conservación y mantenimiento divide la ciudad en dos lotes con un volumen de recursos de 30 millones de euros durante los tres años de duración (diez millones al año), lo que supone incrementar en un 150% los recursos.

Dentro de este modelo, en coordinación con los distritos, se programa un plan de inversiones anuales con actuaciones programadas y definidas por cada uno de los distritos. En 2021, tuvo un presupuesto de un millón de euros que se amplía a dos millones de euros en 2022.

En resumen, este contrato desarrolla el mantenimiento de las calles, mediante reparaciones de calzada y acerado, mejoras en las pavimentaciones, acondicionamiento de espacios públicos, reposición de daños por actos vandálicos o accidentes de tráfico, colocación y retirada de elementos de mobiliario urbano, barandillas, separadores o marmolillos, protección de monumentos, actuaciones para mejora de la accesibilidad y apoyo a grandes eventos de ciudad mediante asfaltado y actuaciones complementarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN