El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Andalucía

Los comerciantes detectan una "caída de ventas" en rebajas

La asociación de comerciantes andaluces han apuntado a las "rebajas permanentes" y a la variante ómicron del coronavirus como las principales causas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una calle comercial del centro de Huelva. -

La confederación de los comerciantes andaluces "Comercio Andalucía" han detectado una "importante caída de las ventas" en la región durante las rebajas de enero con relación al mismo periodo de 2020, justo antes de que estallase la pandemia.

En un comunicado, la asociación de comerciantes andaluces, con sede en Córdoba, han apuntado a las "rebajas permanentes" y a la variante ómicron del coronavirus como las principales causas del frenazo del consumo.

De este modo, los comerciantes andaluces han solicitado una reunión a la Consejería de la Junta de Andalucía responsable del sector para abordar la aprobación de un plan específico de apoyo al pequeño y mediano comercio andaluz, con el objetivo de revertir una situación que está poniendo en enormes dificultades a muchos establecimientos.

En la misma línea, Comercio Andalucía ha remitido al consejero del ramo, Rogelio Velasco, un borrador que contiene las propuestas de los comerciantes para el mencionado plan específico, con el fin de que se puedan empezar a consensuar las posibles medidas de forma inmediata.

Según los comerciantes andaluces, entre las actuaciones concretas que proponen en el documento se encuentran la realización de campañas de concienciación social para favorecer el consumo en el comercio de proximidad y afrontar la transformación digital del pequeño comercio.

También consideran necesario la ordenación de los periodos de rebajas, planes "renove" de electrodomésticos y muebles, el impulso al comercio rural, la creación de la Escuela de Comercio o la incorporación de Comercio Andalucía como organización más representativa del sector al consejo andaluz de comercio, entre otras.

Asimismo, han reclamado a Velasco que cumpla el compromiso adquirido de incluir a los representantes de Comercio Andalucía en el Consejo Andaluz de Comercio, algo que "trasladó a los representantes de dicha organización en una reunión celebrada después de que el parlamento andaluz aprobara una PNL" en dicho sentido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN