El Cádiz de Javi Gracia quiere dejar a todos helados en Anoeta

Publicado: 08/01/2010
Los jugadores del Cádiz CF viajan a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad sabiendo lo que se juegan, además de los tres puntos puede estar en juego el puesto del técnico navarro Javi Gracia, que regresa a un campo donde estuvo varias temporadas como jugador.
Los jugadores del Cádiz CF viajan a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad sabiendo lo que se juegan, además de los tres puntos puede estar en juego el puesto del técnico navarro Javi Gracia, que regresa a un campo donde estuvo varias temporadas como jugador. Los cadistas, que llevan dos semanas consecutivas ocupando puestos de descenso, esperan romper la buena racha del equipo de Martín Lasarte en Anoeta, donde pueden batir récord si consiguen ganar, ya que superarían el anterior registro que data de 1.982 cuando lograron enlazar siete victorias consecutivas en San Sebastián.

La última derrota ante el Nástic de Tarragona va a propiciar cambios en el once titular. La salida del once de Víctor Ormazábal parece evidente, adelantando Dani Fragoso su posición al mediocentro. Para suplir la ausencia de Jon Erice, sancionado, Javi Gracia parece que volverá a contar con Abraham. Fran Cortés tiene todas las opciones de salir de principio en detrimento de Toedtli, ya que Gracia apostará por su sistema habitual de un mediapunta y un delantero.

El Cádiz recupera también a los sancionados Cristian, Álvaro Silva y Nano, que no estuvieron ante el Nàstic en Carranza y son bajas por lesión Raúl López, Ogbeche y Fleurquin.

El equipo viajó ayer en avión hasta Madrid. En barajas realizó escala para tomar otro vuelo hasta Bilbao y de ahí se trasladó en autobús hasta San Sebastián, donde la meteorología será pieza clave en el partido, ya que a la hora del encuentro han dado posibilidad de que nieve.

La Real convoca 19 jugadores
Al término del último entrenamiento de la semana, celebrado ayer sobre el campo principal de Zubieta, Martín Lasarte facilitaba la lista para el encuentro de esta tarde ante el Cádiz en Anoeta (18.00 horas). El entrenador txuri urdin decidió convocar a diecinueve futbolistas ya que Carlos Martínez es duda. El lateral de Lodosa se presentó a primera hora en Zubieta con una “infección en vías respiratorias”, según informaba el servicio médico de la Real Sociedad. Como medida de prevención, sobre todo a causa del frío, se marchó a descansar a su domicilio. Los técnicos antes del encuentro comprobarán cuál es su evolución para valorar si finalmente se viste de corto.

Tres novedades en la lista
Con respecto a la convocatoria de Villarreal, se han producido tres novedades. Además de Carlos Martínez, han entrado Diego Rivas, tras cumplir sanción, Iñigo Sarasola y Carlos Bueno. Por contra, se quedaron fuera de la lista de citados Dani Estrada, Borja Viguera y David Zurutuza, éste último lesionado. Esta tarde antes del partido se conocerá el descarte definitivo.

La lista de citados de la Real Sociedad la completan los siguientes jugadores: Bravo, Zubikarai, Mikel González, Labaka, Ansotegi, Carlos Martínez, De la Bella, Sarasola, Elustondo, Markel, Xabi Prieto, Aranburu, Rivas, Johnatan, Sergio, Griezmann, Agirretxe, Bueno y Nsue.

© Copyright 2024 Andalucía Información