Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 18/06/2021

Favorecerán la inserción laboral a través de microcréditos sociales

Los destinatarios finales son pequeñas empresas, proyectos de autoempleo y negocios de autónomos promovidos, principalmente, por personas con especial dificultad para insertarse laboralmente.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Diputación y Microbank de La Caixa firman un convenio para colaborar en la concesión
La Diputación y Microbank, el banco social de La Caixa, rubricaron ayer un convenio por el que se concederán microcréditos sociales y financieros en la provincia jienense. Los destinatarios finales son pequeñas empresas, proyectos de autoempleo y negocios de autónomos promovidos, principalmente, por personas con especial dificultad para insertarse laboralmente.

El director comercial de MicroBank, Ramón Gutell, explicó que estos microcréditos tienen dos vertientes: una económica puesto que busca generar empleo y una social, al perseguir “sacar de la exclusión financiera” a colectivos con especiales dificultades como parados de larga duración, discapacitados, jóvenes o mujeres. La primera modalidad tendrá un límite de 25.000 euros y la segunda de 15.000 euros.

La vicepresidenta de Desarrollo Local, Pilar Parra, quien calificó estos microcréditos de “herramienta muy útil”, precisó que la Diputación elaborará, a través de sus centros de servicios sociales, un informe de viabilidad. Con éste, La Caixa reclamará un plan de empresa con el que, finalmente, aprobará o no la operación.

COMENTARIOS