El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Andalucía

La OCU asegura que en productos para bebé "el ahorro está en el súper"

Destaca la compra en supermercados con 84,31 euros al mes en Mercadona por los 156,50 euros de la parafarmacia física de media

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un bebé. -

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que la mejor manera de ahorrar en los productos de uso diario de bebé es adquiriéndolos en el supermercado.  Así, destaca que "los ahorros más claros están en los productos de marca blanca". Para ello, la entidad ha efectuado dicho estudio con un modelo de trabajo de un bebé de 10-12 meses "que necesite una ración de cereales, una bolsita de fruta y dos biberones de leche en polvo cada día, además de dos tarritos de puré ya preparado a la semana. También necesitará 50 ml de crema de pañal, 250 ml de champú y la misma cantidad de gel de ducha y leche corporal, 150 pañales y 200 toallitas cada mes".

Con esas premisas, la OCU realizó diferentes compras comparativas recogiendo precios en 90 tiendas diferentes, 74 tiendas físicas: 44 farmacias, 18 parafarmacias en 6 ciudades, Albacete, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia.

Las 16 tiendas online son de 7 cadenas líderes de supermercados e hipermercados: Mercadona, Carrefour, Dia, Eroski, Consum, Alcampo y El Corte Inglés mientras que las 6 cadenas de parafarmacias online son: Atida Mifarma, Promofarma, Dos Farma, Pharmacius, Farmavazquez y Farmasky. A ellas hay que añadir dos cadenas especializadas de puericultura online: Nappy y Maspañales. Por último, recogieron precios en el Marketplace online de Amazon.

Las parafarmacias online, seguidas de los súper, son el mejor sitio para comprar las marcas líderes (excepto Nestlé) y también los productos con el precio más bajo. Los sitios más caros son farmacias y parafarmacias online para marcas líder, y Amazon para productos de precio más bajo. Pero sin duda, en lo que a alimentación se refiere, los supermercados son los que salen más ventajosos y con diferencia.  

Las cadenas donde comprar la canastilla con el menor gasto son Carrefour, por 82,26 euros al mes y Mercadona con 84,31 euros. Alcampo, Consum y Aldi ya ofrecen precios entre un 2 y un 6 % más caros. Y la cesta sube hasta más de 100 euros si se compra en El Corte Inglés. Así, mientras que la media total en el supermercado es de 89,98 euros, la puericultura online sale por 118,42, la parafarmacia online por 118,84 euros, Amazon Marketplace por 126,41 euros, la farmacia por 146,90 euros y la parafarmacia física por 156,50 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN