El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

“El PP lo que elige es al presidente del Gobierno”

La número 2 del PP andaluz destaca la “ilusión y vitalidad” de un partido que busca un “revulsivo” con la llegada de Alberto Núñez Feijóo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“No elegimos al presidente del PP, elegimos al próximo presidente del Gobierno de España”. Palabras de la secretaria general del PP andaluz, Loles López, en el programa Acento Andaluz, de 7TV, donde ha mostrado su “ilusión” al ver la “vitalidad” de un partido que busca un “revulsivo” con la llegada de Alberto Núñez Feijóo.

Durante la jornada de hoy y la de mañana, el PP celebra en Sevilla su XX Congreso extraordinario con la participación de los barones autonómicos y de los expresidentes José María Aznar, Mariano Rajoy y Pablo Casado.

Este Congreso pone “punto y final” a la crisis vivida hace más de un mes por el enfrentamiento entre Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “La generosidad de todos hizo que se resolviera pronto”, ha manifestado López, quien ha añadido que ahora el reto es volver a La Moncloa.

Eso sí, la número 2 del PP andaluz ha reconocido que el partido “se ha equivocado” durante estos tres últimos años con Casado al frente y ha reivindicado que “el PP es el centro derecha” del espacio político en España. De hecho, dos ejemplos claros son Juanma Moreno, presidente de la Junta, y Alberto Núñez Feijóo en Galicia. Ambos han mostrado su “moderación y centralidad”, arrinconando a Vox de la partida.

Para López, Feijóo es una persona “comedida” y sobre todo un “buen gestor”, demostrado durante varias legislaturas en Galicia. “Sabe lo que hay que hacer”, ha dicho. Además, ha destacado la “sintonía” entre Feijóo y Moreno.

Al Congreso asistirán unas 4.000 personas, entre ellas 526 compromisarios del PP de Andalucía, que será la delegación más numerosa. De los 526 compromisarios andaluces, 464 son elegibles y 62 son natos (entre ellos la dirección regional). Andalucía representará el 17 por ciento del total de compromisarios de toda España.

Después de haber recorrido las 17 comunidades autónomas explicando su proyecto a los afiliados, donde ha cosechado el respaldo de todos los barones territoriales del PP, Feijóo será aclamado ahora por los compromisarios en el congreso, que bajo el lema Lo haremos bien, comienza este 1 de abril en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de la capital andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN