El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

El Gobierno andaluz decreta tres días de luto oficial por la muerte de Imbroda

Así lo ha manifestado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en declaraciones a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Junta, Juanma Moreno. -
  • El presidente, muy afectado por la muerte de Imbroda, ha indicado que se cancelan los actos que estaban previstos este lunes en Madrid

El Gobierno andaluz ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento, la pasada madrugada, del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

Así lo ha manifestado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebra este domingo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).

El presidente, muy afectado por la muerte de Imbroda, ha indicado que se cancelan los actos que estaban previstos este lunes en Madrid con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Ha trasladado su pésame y un fuerte abrazo a la familia de Imbroda, a quien ha calificado como una "gran persona" y un "buen amigo". "Nada más que por haberlo conocido y haber compartido con él estos tres años y medio ha merecido la pena esta legislatura. Era una gran persona, con una larga trayectoria deportiva, especialmente vinculada al baloncesto en la selección española, llegando a ser olímpico", ha agregado.

Asimismo, ha recalcado que era una persona "con mucha capacidad y un brillante y magnífico consejero de Educación". Moreno ha indicado que tras haberse vivido ayer una jornada "feliz" en el PP por el resultado de su congreso nacional, hoy nos hemos "despertado con esta triste noticia".

"Es una pérdida muy dura en términos personales para mí porque era un buen amigo y una perdida durísima también para el Gobierno, porque era un consejero de los fuertes que lo estaba haciendo bien. Es un día triste y complejo para mí", ha expresado el jefe del Ejecutivo andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN