El Consejo descarta el cambio de sentido pero las cofradías insisten

Publicado: 15/01/2010
Martín José García se retractaba de sus afirmaciones en el programa Onda Cofrade, y daba la razón a los miembros de la comisión de acoplamientos del Consejo, que ya hicieron llegar en la última reunión celebrada el pasado 30 de enero con las cofradías del Domingo de Ramos que no habría cambio
El Domingo de Ramos de la Semana Santa de 2010 será similar al de 2009, es decir, sin cambio de sentido en esta santa jornada. Así lo ha confirmado a este periódico el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Martín José García. Según el responsable del órgano cofrade, la Permanente dio la posibilidad de votar la cuestión en el Pleno celebrado el pasado miércoles “para que los hermanos mayores se sintieran apoyados, pero ellos decidieron que esa cuestión la teníamos que resolver nosotros, y es lo que hemos hecho”.

Con estas palabras, Martín José García se retractaba de sus afirmaciones en el programa Onda Cofrade, y daba la razón a los miembros de la comisión de acoplamientos del Consejo, que ya hicieron llegar en la última reunión celebrada el pasado 30 de enero con las cofradías del Domingo de Ramos que este año no habría cambio de sentido.

Pero el conflicto no acaba aquí, o eso parece. El próximo lunes habrá reunión de acoplamientos con las hermandades de ese día, y según ha podido saber este periódico, la intención es volver a presentar la propuesta de cambio de sentido, porque consideran que es la más viable y que hay un acuerdo previo que les permite tomar esta decisión, si hay consenso entre ellas, sin necesidad de llevarlo a Pleno. En cualquier caso, Martín José García ya ha hablado al respecto y ha dicho que la decisión está tomada y que es irrevocable.

© Copyright 2024 Andalucía Información