El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Osasuna quiere redimirse ante un rival directo

Osasuna, clasificado para los cuartos de final de Copa, intentará redimirse de su derrota liguera en Riazor ante un rival directo como el Espanyol, que visita el estadio Reyno de Navarra con dos puntos más que el equipo navarro.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Osasuna, clasificado para los cuartos de final de Copa, intentará redimirse de su derrota liguera en Riazor ante un rival directo como el Espanyol, que visita el estadio Reyno de Navarra con dos puntos más que el equipo navarro.

La clasificación copera ha aliviado el tenso comienzo de semana en el entorno rojillo, convulsionado por las declaraciones de su entrenador, José Antonio Camacho, tras el partido en La Coruña en las que dijo que se veía incapaz de motivar a sus jugadores para ganar.

Camacho, que en vísperas del partido copero ante el Hércules puntualizó que únicamente se refería al partido frente al Deportivo, volverá a alinear a los titulares contra el Espanyol, después de que parte de ellos descansaran el pasado miércoles.

Osasuna, que recupera al iraní Javad Nekounam tras cumplir un partido de sanción y cuenta con la única baja del lesionado Oier Sanjurjo, deberá sobreponerse a la mala racha que lleva en Liga, con un triunfo en las últimas diez jornadas y sin marcar en los últimos cuatro partidos ligueros.

El Espanyol parece haber recuperado las buenas sensaciones en las últimas jornadas pero en todo el campeonato sólo ha obtenido una victoria como visitante y desde el mes de septiembre no encadena dos triunfos consecutivos.

El equipo ha vuelto a mostrarse como una escuadra seria en defensa y que apenas concede opciones al rival.

Para paliar la falta de gol el elegido es Dani Osvaldo. El argentino llega cedido hasta final de temporada y quiere demostrar que puede ser un futbolista importante.

Por el momento, ha entrado en la convocatoria aunque parece complicado que juegue de inicio, según se desprende de las palabras del técnico.

Pochettino deberá realizar algún cambio en su once inicial, ya que cuenta con la baja por sanción de Luis García. Fernando Marqués, el autor del tanto de la victoria ante el Zaragoza, será el sustituto del asturiano con toda probabilidad. Ferrán Corominas es otra de las opciones.

En la defensa también hay dudas. Víctor Ruiz huele a titular por la baja de Forlín, que estará unas tres semanas de baja, mientras que David García y Chica pelean por un puesto en el lateral izquierdo.

La gran duda es saber quién hará las veces de Joan Verdú, que ha tenido molestias durante toda la semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN