El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Cardenete asume el reto de "culminar la labor" emprendida por Imbroda

Cardenete, que anteriormente había sido el número dos del vicepresidente, Juan Marín, en la Consejería de Turismo, ha mantenido un encuentro con los medios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete. -

El nuevo consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, ha asegurado hoy que se ha puesto como tarea "culminar la labor" que el fallecido Javier Imbroda había emprendido a lo largo de esta legislatura y que se había traducido en haber dado "un vuelco" a la educación en Andalucía.

Cardenete, que anteriormente había sido el número dos del vicepresidente, Juan Marín, en la Consejería de Turismo, ha mantenido un primer encuentro con los medios de comunicación, apenas dos días después de su posesión del cargo que hasta la fecha ocupaba Javier Imbroda, fallecido el pasado domingo.

Ha puesto como ejemplo de los grandes logros obtenidos por su antecesor la Formación Profesional Dual que se ha traducido en que en tres años haya disminuido en diez puntos la tasa de desempleo, por lo que ha insistido en que se plantea como reto "culminar" la labor "bajo tres pilares".

En primer lugar, la búsqueda de la excelencia académica en todos los niveles educativos y la excelencia deportiva, todo ello unido al proceso de digitalización; en segundo lugar continuar la labor en materia de FP Dual; y el tercer pilar es "no dejar a nadie detrás".

Además, el nuevo consejero se volcará en cerrar el curso actual y preparar el 2022-2023, aumentando el ritmo hasta que se produzca el final de la legislatura.

Preguntado sobre asuntos "pendientes" como el acuerdo con los sindicatos para la equiparación salarial o como las críticas de algunas centrales sindicales sobre la falta de cumplimiento de la ratio, Cardenete ha explicado que son asuntos que sabe que están como "puntos rojos" que hay que abordar.

Precisamente, sobre la equiparación salarial, ha apuntado que le llegan "buenas noticias porque todo va a buen ritmo" sobre el proceso negociador, pero ha pedido algo de tiempo para poder "visibilizar" estos asuntos, aunque ha admitido no saber el tiempo que le queda a la actual legislatura.

No obstante, ha aclarado que como consejero de Educación solo está "en cerrar el curso actual y preparar el 22-23" porque es la misión que le han encomendado, y la decisión de la convocatoria electoral corresponde al presidente de la Junta, Juanma Moreno.

"Desgraciadamente la vida sigue y tenemos que seguir funcionando", ha explicado el consejero, para quien supone un "gran orgullo" ser el titular de Educación y Deportes, pero al mismo tiempo un "sinsabor" porque va a ocupar el lugar de una persona "que es absolutamente insustituible".

Está convencido de que "formalmente" sustituye a Imbroda pero que no va a sustituirle "jamás en la vida", y ha anunciado que ha dado órdenes de que el despacho "siga exactamente" igual que lo dejó el consejero fallecido, donde predominaban los balones de baloncesto y las camisetas enmarcadas y firmadas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN