La intención es invertir los 200.000 euros de Maldonado en los integrantes del cuerpo técnico
Federico Souza, el primer presidente anónimo en la historia del fútbol, aparecerá hoy en escena por primera vez. La afición del Xerez está expectante y el que, en principio va a ser el nuevo máximo accionista del club, se presentará en sociedad a la una de la tarde. El empresario argentino tiene que explicar el proyecto económico y deportivo que tiene. También deberá aclarar, ya que Joaquín Morales todavía no lo ha hecho, los términos de esa venta, sobre la que hay muchas dudas y que está pendiente de que se autorice por parte del Consejo Superior de Deportes.
Hay que recordar que Federico no llega solo al Xerez ya que junto a él van a estar en el consejo Cristina Löbenstein, como vicepresidente, y Martin Mattos, como consejero. Además, también estará arropado por un cuerpo técnico, compuesto por cinco integrantes, meramente argentino. Por cierto, que el tema de Gorosito sigue sin hacerse oficial, pendiente del visto bueno de los administradores concursales. Pipo se encuentra en nuestro país desde la noche del sábado.
En principio, la intención es destinar los 200.000 euros que el club se ha ahorrado con la baja de Maldonado -baja que todavía no se ha cerrado de forma definitiva- para los cinco integrantes del cuerpo técnico, que según las cuentas, vendrían prácticamente a precio de saldo. Junto a Gorosito llegan
Borelli (segundo entrenador), Sebastián Somoza y Agustín Buscaglia (preparadores físicos) y Diego Dabove (entrenador de porteros).
Renan descarta su marcha
Por cierto, que Renan Brito habló sobre esas noticias que han vuelto a apuntar a una posible salida del brasileño hacia el Internacional, equipo desde el que llegó al Valencia. “Nunca me he planteado una salida, aunque el equipo de Brasil y el Valencia tienen que llegar a un acuerdo. Tengo contrato con el Xerez y tengo que respetarlo”.
El conjunto azulino tiene previsto regresar hoy a los entrenamientos a las once en el Anexo de Chapín. Poyatos y sus ayudantes, en principio, son los que dirigirán dicho entreno.