El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Sauber confirma a De la Rosa para el mundial

El español se impone a la opción de Fisichella para acompañar al joven japonés Kamui Kobayashi

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro de la Rosa vuelve a los circuitos de la mano de Sauber -
Pedro de la Rosa ha sido confirmado como piloto de la escudería suiza Sauber para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se iniciará el próximo 14 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.

El director de la escudería, Peter Sauber, ha manifestado que "Pedro ha dedicado muchos años trabajando para un equipo de primera fila y gran nivel técnico" y ha añadido que "nuestro equipo puede ganar de su experiencia y lo mismo ocurrirá con el joven Kamui Kobayashi".

Para Sauber "la combinación de un piloto experimentado siempre ha sido muy fructífera para nuestro equipo. No espero ninguna decepción para 2010 y lo que es crucial es que les demos un coche decente.

Por su parte Pedro de la Rosa, que debutó en el Gran Premio de Australia de 1999, ha disputado 71 Grandes Premios y su mejor resultado fue un segundo puesto en Hungría en 2006, ha comentado que: "Siempre he creído firmemente que tendría otra oportunidad para correr. Desde que se ha reducido el número de pruebas he trabajado duramente para conseguirlo".

Finalmente, Peter Sauber ha optado por fichar al español, una opción que se ha impuesto a otra que se especulaba con mucha fuerza, la del italiano Giancarlo Fisichella. Se decía que Ferrari, suministrador de motores de Sauber iba a ejercer presión sobre el equipo para imponer a Fisichella, su piloto probador, pero no ha sido así. Cabe recordar que el equipo Sauber vuelve a ser independiente tras varios años de tutela del fabricante bávaro de automóviles BMW, que abandonó la F-1 por segunda vez hace unos meses. Por ahora, y a falta de la confirmación de Alguersuari en Toro Rosso, dos son los españoles que tomarán la salida el 14 de marzo en Bahrein. Menos son ya las opciones del madrileño Andy Soucek, que se postula para algunos de los pocos asientos que hay libres (uno en Campos Meta, uno en Renault y dos en USGP), no obstante éste último suena con fuerza para ocupar el asiento de probador y reserva en Williams.

A modo de anécdota, destacar algunas curiosidades derivadas del fichaje de De la Rosa, por un lado, si también se confirma Alguersuari, los tres pilotos españoles de F-1 de la próxima temporada usarían monoplazas con el mismo motor, el V8 de Ferrari. Por el otro, sería la segunda vez en la carrera de De la Rosa que estaría acompañado por un japonés, pues en su temporada de debut en el año 2000 con el extinto equipo Arrows pilotó junto a Tora Takagi. Otros compañeros de De la Rosa en su carrera en F-1 han sido Jos Verstappen (Arrows), Eddie Irvine (Jaguar) o Kimi Raikkonen (McLaren).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN