El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  

Los alumnos del CRMF contagian su afán de superación a los internos de Puerto III

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo de baloncesto en silla de ruedas del CRMF amplía sus fronteras.
  • El equipo de baloncesto del centro isleño visitó el centro penitenciario y compartió una jornada con los reclusos
  • La experiencia vivida ha hecho que ambas partes estén de acuerdo en repetir la experiencia

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial (CRMF) de San Fernando, uno de los seis centros de ámbito nacional que el Imserso  tiene para la integración sociolaboral de personas con discapacidad, ha realizado una actividad de convivencia en el deporte con el centro penitenciario Puerto III.

En concreto, el equipo de baloncesto de los alumnos del CRMF de San Fernando visitó la cárcel de Puerto III para realizar una exhibición de baloncesto en silla de ruedas y compartir con los internos su experiencia de vida.

El grupo del CRMF, invitado por los responsables de la prisión, salió “sumamente satisfecho” del encuentro, que calificaron de “muy productivo”, ya que los alumnos fueron “muy bien recibidos” por las personas allí recluidas, quienes han podido comprobar cuál es el ánimo de superación y las ganas de estos alumnos con discapacidad física, según una nota de prensa del CRMF.

Tras conocer a través de una proyección qué es el CRMF y su objetivo con los alumnos, la rehabilitación integral de personas con discapacidad física y sensorial, los internos de Puerto III pudieron ver cómo se defienden en un deporte como el baloncesto los alumnos del CRMF y, tras probar los propios internos las sillas de ruedas, improvisaron y decidieron disputar un partido informal de baloncesto con el equipo del CRMF.

Ante los resultados tan positivos de este encuentro entre alumnos e internos, los responsables del CRMF y del centro penitenciario se han comprometido en repetir la experiencia próximamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN