El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

La Junta remitió la carta a Jerez hace un mes por el riesgo alto del virus del Nilo

La misiva, con las instrucciones a seguir que no le consta al Ayuntamiento, fue enviada el 26 de abril

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una especie transmisora del virus. -

La Junta de Andalucía, a través del Servicio de Salud Pública, remitió justamente hace un mes, el pasado 26 de abril, una carta al Ayuntamiento de Jerez advirtiéndole de que se encontraba en riesgo alto de transmisión del virus del Nilo, como tres cuartas partes de la provincia de Cádiz, (con cuyos municipios en la misma situación y en nivel 3 también hizo lo propio).

Así lo confirman a este periódico fuentes de la Delegación territorial de Salud, después de que el delegado de Protección Animal, Rubén Pérez, asegurase a este medio que no tenía noticias de tal misiva. En dicho escrito, en concreto,  Salud Pública les insta actualizar sus planes de actuación contra esta enfermedad infecciosa (fumigación, limpieza, etéctera) ante del 1 de junio.

A este respecto, Pérez ya explicó que, si bien hay reuniones técnicas y periódicas entre el Ayuntamiento y la Junta, la última se remonta al pasado mes de noviembre. En este sentido, desde la Junta reiteran que la jefa de Salud Ambiental de la Delegación se pone a disposición de los ayuntamientos para cualquier consulta o disposición de dudas relativa al plan de choque y tienden la mano a este y otros ayuntamientos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN