El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

Juan Espadas dice a Moreno que vayan juntos a firmar que "a la ultraderecha ni agua"

"Que venga conmigo el primer día de campaña electoral a la notaría que quiera, si quiere aquí en Málaga, la que tenga más próxima"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas. -

El secretario general del PSOE y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha invitado este martes al candidato por el PP a la reelección, Juanma Moreno, a ir juntos a una notaría y firmar para no pactar con la "ultraderecha" tras las elecciones del 19 de junio.

"Que venga conmigo el primer día de campaña electoral a la notaría que quiera, si quiere aquí en Málaga, la que tenga más próxima; y firmamos los dos que a la ultraderecha ni agua y ya hemos cambiado el escenario político", ha sostenido.

Así, ha asegurado que Moreno "ni lo hace ni lo va a hacer porque no está dispuesto a renunciar", añadiendo que quien "va a parar a la ultraderecha" es el PSOE. En este punto, Juan Espadas ha asegurado que no va a apoyar a Moreno en la investidura "para que al día siguiente pacte con Vox un presupuesto; eso se ha acabado".

"Que no tenga cantos de sirena con que el PSOE será responsable cuando él no lo fue en diciembre de 2018 y cuando pienso que está engañando a la opinión pública porque está negociando con Vox en Madrid", ha sostenido en su intervención en el encuentro informativo Fórum Europa-Tribuna Andalucía.

En este punto, ha indicado que el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y coordinador de la campaña del PP-A para el 19J, Elías Bendodo, "ha desaparecido y nadie se ha preguntado ni cómo ni por qué: es el que negocia con Vox en Madrid los acuerdos y alianzas y la primera la tiene más que negociada si consigue los resultados --el 19 de junio--, que no los va a conseguir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN